Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Una noche especial

5 / 5 (6 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Una noche especial

Fri, 22 Jul 2011 15:12:00
 
EL FARO DIGITAL

CAMINEO.INFO.- El pasado viernes y a última hora, tuvimos noticias de una cena que un grupo de personas unidas por un sentimiento común, habían organizado. El objetivo era, en mi opinión, para una bella causa, reunir fondos para posibilitar que el máximo de jóvenes de nuestra Ciudad puedan asistir al JMJ – JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Consiste en un encuentro de jóvenes de todo el Mundo que instauró Su Santidad Juan Pablo II, en 1.983, repitiéndose cada 3 años.

Estos jóvenes peregrinos, con economías familiares muy diferentes, se han movilizado con rifas, concursos y esta cena, para favorecer que todo joven que lo desee, pueda asistir sin importar su condición social.

La cena la organizó un grupo de personas comprometidas especialmente con el Cristianismo y realizando el Camino Neocatecumenal. La asistencia fue masiva, el lugar elegido muy agradable en la terraza del Secreto de Yuste, el precio justificado dado el fin y el marco incomparable, EL PATIO DE ARMAS DE LAS MURALLAS REALES.

Esta cena que discurrió en un ambiente cordial, de amistad y alegría, solo tuvo un pequeño inconveniente que el buen humor y paciencia cristiana, convirtió en anécdota.

Uno o varios grupos de música invitados para las jornadas de la Juventud en Ceuta, trasmitieron su saber hacer y decir con una potencia en decibelios, suficiente para su grupo de fans, pero también para todo el magnifico recinto que los acogía. Las letras y lenguaje, en algunos casos provocadores y con un tono “particular”, impidieron a los muchos comensales de los dos establecimientos ubicados en la zona a comunicarse con facilidad y sin gritar, en resumen que por el precio nos dieron una actuación gratis, hasta las 00,17 minutos en que terminaron y que fue acogido por el público con una cerrada ovación de agradecimiento.

A partir de ese momento la comunicación fluyó con normalidad y también disfrutamos de una actuación de dos jóvenes caballas e integrantes de las JMJ, que ofrecieron su arte gratuitamente y que interpretaron canciones melodiosas y algunas religiosas como; HALLELUJAH de Leonard Cohen o VIVIREMOS FIRMES EN LA FÉ de Toño Casado, sacerdote madrileño que presentó esta bella melodía para ser himno de las JMJ.

En resumen una noche especial y de convivencia. Gracias a todos los asistentes y organizadores.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com