Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Más de 300 peregrinos de Oriente Próximo llegan a Valencia en agosto y anunciarán en árabe la JMJ a inmigrantes

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Más de 300 peregrinos de Oriente Próximo llegan a Valencia en agosto y anunciarán en árabe la JMJ a inmigrantes

Mon, 01 Aug 2011 09:02:00
 
LA GACETA

CAMINEO.INFO.- Valencia/ESPAÑA.- Un total de 360 peregrinos de Oriente Próximo llegarán a Valencia este mes de agosto para participar en los “Días en Diócesis”, previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los jóvenes recorrerán los días 11 y 13 de agosto las calles de la ciudad “para ofrecer su testimonio cristiano en lengua árabe y anunciar la JMJ”, según publica el semanario “PARAULA” en su último número.

Asimismo, los jóvenes también participarán en Valencia en varias celebraciones religiosas preparatorias para JMJ, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto,

Los expedicionarios, procedentes de Israel, Palestina, Jordania, Irak y Chipre, serán acogidos en casas de familias de las parroquias valencianas de Santo Domingo Savio, Epifanía del Señor, Santo Tomás, San José de Calasanz, Nuestra Señora del Socorro y San Francisco Javier.

Los peregrinos se distribuirán en parejas y recorrerán las calles del barrio de Ruzafa el día 12 ofreciendo su testimonio cristiano a los viandantes que quieran escucharles. Los jóvenes, cuya lengua materna en la mayoría de los casos es el árabe, esperan compartir su experiencia de fe incluso con musulmanes, “dado que en esa barriada hay un alto número de fieles que profesan el Islam”, según recoge PARAULA.

Al día siguiente, emprenderán viaje a bordo de siete autobuses para visitar otras ciudades españolas como Murcia, Granada, Sevilla, Córdoba o Ceuta, donde también explicarán su testimonio cristiano por las calles. Concluido este itinerario, se dirigirán a Madrid para participar en las celebraciones de las JMJ presididas por Benedicto XVI.

Entre los peregrinos, que pertenecen al Camino Neocatecumenal y tienen una media de edad de 30 años, hay algunos sacerdotes y matrimonios, así como estudiantes del seminario “Redemptoris Mater” de Galilea. La expedición estará encabezada por el sacerdote italiano Rino Rossi, responsable del centro internacional del Camino “Domus Galilelae” en Israel, quien visitó Valencia hace un año para preparar la visita. Rossi eligió la capital valenciana dentro del itinerario por España, ente otros motivos, por la figura de su patrón San Vicente Mártir y su “extraordinario testimonio de fe”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com