Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Familias alicantinas acogerán a más de 200 jóvenes dominicanos y australianos que vienen a ver al papa

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.- Misa de acogida ayer en Madrid a jóvenes voluntarios. EFE/paco campos




Familias alicantinas acogerán a más de 200 jóvenes dominicanos y australianos que vienen a ver al papa

Wed, 10 Aug 2011 13:22:00
 
J. HERNÁNDEZ / INFORMACION.ES

CAMINEO.INFO.- Alicante/ESPAÑA.- Más de 200 jóvenes de grupos de iniciación cristiana -camino neocatecumenal- procedentes de la República Dominicana y Australia que vienen a España para participar en el encuentro mundial con el papa serán acogidos por familias alicantinas de las parroquias del Corpus Christi y el Buen Pastor durante su estancia en la ciudad. Las familias les proporcionarán alojamiento y les facilitarán la comida, los desplazamientos y la asistencia a las distintas liturgias, según explicó ayer Eustaquio Fernández, responsables de las comunidades neocatecumenales de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Estos jóvenes, que vienen acompañados de sus catequistas, forman parte de un gran grupo de 565 peregrinos del Camino Neocatecumenal que se repartirán entre el lunes y jueves próximo por distintos puntos de la provincia. A Alicante vendrán en un principio un centenar de dominicanos -los australianos llegarán después del encuentro con el papa en Madrid-, mientras que en Aspe se alojarán 120 norteamericanos de Dallas acogidos por familias adscritas a la iglesia del Buen Pastor; en Villena 150 jóvenes de Boston con familias de la comunidad cristiana de la parroquia de Santiago; y en Albatera habrá otro centenar de dominicanos acogidos por fieles de la iglesia Santiago Apóstol.

A todo este contingente de iniciación cristiana se suman otros 600 jóvenes peregrinos más de Oklahoma, Polonia, Eslovaquia, Brasil y Francia que aterrizarán antes en la provincia, a partir de mañana, y que serán acogidos por familias de Pilar de la Horadada, donde la parroquia de Nuestra Señora del Pilar se está encargando de los preparativos, o bien se alojarán en instalaciones deportivas de Torrevieja y Elche. En el caso de esta última, diez parroquias y Cáritas llevan meses preparando la acogida.

Dado que la llegada es escalonada, el momento en que el mayor número de ellos estará reunido será el próximo lunes a partir de las 10.30 horas en la misa "de envío" que oficiará el obispo, Rafael Palmero, en la Concatedral de San Nicolás, en Alicante, en la que estarán también más de 400 peregrinos de las distintas parroquias de la Diócesis.

Una vez que termine este acto, los jóvenes se repartirán en grupos y recorrerán los puntos más emblemáticos de la capital alicantina, como son las calles del centro, el Puerto y las playas del Postiguet o San Juan en misión cristiana, anunciando el Evangelio a la gente, cantando y tocando la guitarra. "Será en todo momento con educación y respeto, informando sobre el encuentro con el Papa e invitando a los jóvenes que quieran a acudir, pero sin obligar a nadie", añadió Fernández, quien destacó que cuentan con el permiso del obispo para esta misión, y para "transmitir la buena noticia de que Dios nos ama y que por eso envió a su único hijo a morir por nosotros, para salvarnos", reza en uno de los textos de Noticias Diocesanas, que es el boletín informativo del Obispado.

Dado que serán más de mil los jóvenes de movimientos neocatecumenales de distintos países que van a visitar la provincia con motivo del encuentro con el Papa, la misión evangelizadora se extenderá por todos los municipios de la costa, desde Calpe a Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Santa Pola y Torrevieja. "Irán en parejas rezando por las plazas", dijo el responsable de las comunidades neocatecumenales.

Además, dentro de las actividades complementarias saldrán de misión evangelizadora el lunes por la noche en Elche e irán caminando a Santa Faz y Orito el martes. También barajan visitar la zona de pubs del Puerto de Alicante por la noche para hablar con los jóvenes.

Durante el trayecto hacia Madrid, que se realizará en autobús, irán haciendo paradas para continuar evangelizando. Guiados por los catequistas, rezarán y en los distintos autobuses leerán las vidas de los santos. En la capital participarán de las actividades programadas con el Papa y cuando Benedicto XVI se haya marchado, el lunes 22, acudirán al encuentro neocatecumenal que se celebrará en la Cibeles, al que está previsto que asistan más de 200.000 personas de estos movimientos cristianos que se repartirán por distintas provincias durante su estancia en España.En ese acto habrá espacio para la catequesis, la oración y la petición de vocaciones para el sacerdocio, la vida consagrada o la misión. Una vez que termine la cita con el Pontífice, un centenar de peregrinos australianos se vendrán a Alicante hasta el día 26 para continuar con la misión evangelizadora.

A los actos en Madrid asistirán además jóvenes y familias de distintas parroquias de la Diócesis en sus coches particulares.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com