Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Argüello y la JMJ: «Los jóvenes necesitan hoy una palabra de vida y de verdad»

5 / 5 (12 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Kiko Argüello y la JMJ: «Los jóvenes necesitan hoy una palabra de vida y de verdad»

Wed, 17 Aug 2011 13:58:00
 
ALVARO DE JUANA / LA RAZON

CAMINEO.INFO.- Es la tercera vez que Benedicto XVI viene a España. Parece que tiene un amor especial hacia nuestro país. ¿Por qué es tan importante la visita del Papa?
- La visita del Papa Benedicto XVIes un verdadero acontecimiento. Es un detalle del amor de Dios a España. La juventud necesita una palabra de vida para que los jóvenes vivan en la verdad. Es necesario que los jóvenes vivan en la verdad y no en una vida sin sentido. Necesitan que el fondo tenga una base real, en un contenido profundo como el amor que Dios ha mostrado en Cristo a los jóvenes. El amor a Cristo es lo más grande que un joven puede descubrir en esta vida.

- El Camino Neocatecumenal ha participado siempre en las Jornadas Mundiales de la Juventud. ¿En esta ocasión también?
- Siempre han participado los jóvenes del Camino, que se encuentran haciendo una iniciación cristiana en sus parroquias y comunidades, en la que están descubriendo el significado profundo de su ser cristiano.

- Además, el Camino tuvo mucho que ver en los inicios de las Jornadas...
- Dios ha querido en su providencia y amor que el Camino haya sido cofundador de estas Jornadas Mundiales de la Juventud junto a monseñor Josef Cordes cuando era secretario del Pontificio Consejo para los Laicos. Cordes nos pidió ayuda y nos volcamos invitando a muchos jóvenes a la primera Jornada Mundial. El Señor nos hizo ver la gran importancia que significa acercar a los jóvenes a Jesucristo.

- ¿Cómo responden los jóvenes al llamamiento de acudir a estos encuentros?
- Todos los años hemos participado con muchísimos jóvenes y hemos tenido grandes frutos. Hemos visto por experiencia que el Espíritu Santo derrama una gracia especial al escuchar al Papa en estas Jornadas.

- ¿De qué forma se ha preparado el Camino y sus jóvenes para esta JMJ?
- En preparación de esta Jornada organizamos un encuentro en el Estadio Esprit Arena de Dusseldorf (Alemania) el pasado 29 de mayo al que acudieron 25.000 jóvenes del Camino de toda Europa. Antes, les hicimos peregrinar por todas las plazas invitando a los jóvenes de Alemania a venir a Madrid. Nuestra sorpresa fue grande cuando comprobamos que los jóvenes alemanes les escuchaban y quedaban impresionados al ver tantos jóvenes de Italia, España, Croacia, Holanda, Inglaterra, etc. cantando por las plazas e invitándoles a participar en la JMJ con el Papa. esto nos ha llevado a pensar que era muy importante hacer lo mismo justo antes de llegar a Madrid. Como preparación al encuentro con el Papa, les hemos pedido a los jóvenes que elijan una ciudad o pueblo de Europa y den testimonio de lo que significa en su vida Jesucristo, el bien que les está haciendo. Irán a las plazas, por las calles, los asilos, los hospitales... no se trata de hacer proselitismo, sino de dar testimonio de la maravilla que significa Jesucristo hoy vivo en su vida.

- El Camino siempre cierra cada JMJ con un encuentro vocacional. ¿En qué consisten estos encuentros?
- Todos los años hemos visto que era necesario recoger los frutos de estos encuentros con el Papa. Por eso hacemos al final del todo una celebración con todos los jóvenes en la que les invitamos a ofrecerse a Jesucristo. Nuestra sorpresa fue grande cuando en los primeros encuentros se levantaban cerca cerca de mil jóvenes para entrar en el seminario. eso nos ha llevado a repetirlo en cada Jornada. Además el Papa lo sabe y está muy contento. Este año también lo haremos en la Plaza de Cibeles el día 22 y esperamos que se levanten muchos jóvenes para entrar en los seminarios y chicas para los monasterios de clausura.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





21-08-2011, Que excelente mensaje

Que bueno que todavia hay jovenes que quieren seguir a Cristo hoy mi vida es un desastre y leer esto me hace recapacitar y darme cuenta de todo lo bueno que me estoy perdiendo

Marcela

marcela.rivera@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com