Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Peregrinos del otro lado del charco

5 / 5 (9 Votos)

CAMINEO.INFO




Peregrinos del otro lado del charco

Wed, 17 Aug 2011 22:53:00
 
M. FERNÁNDEZ / LA INFORMACION

CAMINEO.INFO.- Alicante/ESPAÑA.- Casi un centenar de fieles del movimiento Camino Neocatecumenal provenientes de República Dominicana visitan la ciudad durante esta semana a la espera del encuentro con el papa. Más de una veintena de familias alicantinas acogen a los creyentes, que realizan diversas actividades para "difundir la palabra de Cristo".

El peregrinaje que esta semana une a miles de cristianos en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud no siempre es fácil. Un grupo de más de 90 personas de República Dominicana, que esta semana se encuentran en Alicante, lleva tres años reuniendo fondos para poder visitar al papa en Madrid. Para ello, estos peregrinos, pertenecientes al movimiento del Camino Neocatecumenal -de iniciación cristiana- han realizado diversas iniciativas en su país como sorteos o lavado de coches. "Venimos de un lugar muy pobre, en este grupo la mayoría tiene trabajo pero hay otros hermanos que no y realizaron un esfuerzo enorme para traer la palabra de Dios a España", explicó Nelson Batista, miembro de la parroquia de Santa María Reina de Santo Domingo.

Un total de 25 familias alicantinas acogen a los peregrinos que partirán a Madrid el sábado pero que durante toda esta semana realizarán diversas actividades evangelizadoras por la ciudad y otros puntos de la provincia. "Nuestra misión es transmitir la palabra de Dios, por ello esta semana tanto los representantes dominicanos como los alicantinos transmitiremos este mensaje por las calles de Alicante".

Marga Montero y Rubén Pazos, miembros de la parroquia Corpus Christi de Alicante, albergan en su casa a tres peregrinas dominicanas y viajarán el viernes a Madrid para asistir a la eucaristía que oficiará el pontífice el domingo y que clausurará la Jornada Mundial de la Juventud 2011. "Nos han acogido como si fuéramos hermanos, como si nos conociéramos de siempre. Han sido muy generosos", subrayó una de las huéspedes del matrimonio, Jeannette Salcedo.
Los representantes de esta congregación religiosa visitaron ayer el convento de las Franciscanas y más tarde recorrieron las calles del centro de la ciudad mientras cantaban y rezaban diferentes oraciones. Más tarde, la ruta establecida les llevó hasta el castillo de Santa Bárbara, donde realizaron una oración de exorcismo, como ellos mismos definieron, para librar a la ciudad de "demonios" tales como la "soberbia, la envidia o el hedonismo".

La palabra joven
"Mi madre siempre ha peregrinado, estoy convencido que la fe esta en todas partes del mundo, en mi país y aquí también", señaló Carlos Morel de tan sólo 15 años. Sin embargo, la devoción no sólo se evidencia en los jóvenes del grupo de República Dominicana, sino también en los miembros más novatos de este movimiento en Alicante: "Tengo mi vida hecha en la Iglesia, soy el más pequeño de nueve hermanos y le debo mi vida a Dios", afirmó Jesús Serna, de 17 años y miembro de la parroquia Corpus Christi, quien además señaló que "en el colegio nos sentimos un poco raros pero al encontrarnos con otros jóvenes vemos que nos somos los únicos, que la Iglesia no es sólo para gente mayor".

El obispo Rafael Palmero imparte tres catequesis en Madrid

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ofrecerá a los jóvenes peregrinos en Madrid tres catequesis que tendrán lugar en dos parroquias de la capital y en una de Torrejón de Ardóz. A partir de las 10.00 de hoy el máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia impartirá la primera predicación bajo el título "Firmes en la fe", en el templo de Santa Mónica, mientras que mañana jueves, se dirigirá a los fieles en la iglesia de Santiago el Apóstol. Por último, el viernes la catequesis se brindará en la parroquia de los Santos Apóstoles y Santiago el Menor.
Más de 200 peregrinos alicantinos parten hoy hacia Madrid para recibir al papa Benedicto XVI el próximo jueves, mientras que el resto de fieles de la provincia que también pertenecen a la Diócesis de Orihuela-Alicante se reunirán con ellos a partir del viernes por la tarde.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com