Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Fieles católicos de Malta evangelizan a pie de calle antes de partir a Madrid

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO




Fieles católicos de Malta evangelizan a pie de calle antes de partir a Madrid

Wed, 17 Aug 2011 18:57:00
 
Ana Belén G. / EUROPASUR.ES

CAMINEO.INFO.- Algeciras/ESPAÑA.- Una veintena de malteses católicos se encargaron, durante la mañana de ayer, de compartir sus experiencias con los algecireños. Así, pasaron en comitiva por el centro de la ciudad, cantando y bailando y comunicando sus conocimientos y la razón de su fe.

Los fieles, de todas las edades, pertenecían al itinerario de formación católica denominado Camino Neocatecumenal, encargado de hacer llegar a sus adeptos, mediante catequesis, conocimientos acerca de Jesucristo.

Según Nicolás Moncada, seguidor del Camino Neocatecumenal y hermano de la parroquia linense de la Inmaculada Concepción, los malteses llegaron a La Línea el pasado domingo, donde están siendo acogidos por los parroquianos en sus propias casas.

La misión de los miembros del Camino era la de evangelizar y compartir sus vivencias con los algecireños. Para ello recorrieron todo el centro histórico predicando en idioma maltés con una traductora española y cantando canciones dedicadas a Jesucristo, estas en español.

Según Marco Zammit, seguidor del Camino Neocatecumenal en Malta y responsable de los malteses en su viaje hacia Madrid, están muy contentos con el trato que se les dio en Algeciras, y vio interés por los viandantes, que no dudaron en pararse a escuchar sus cantos y oraciones. El pasado lunes los miembros del Camino estuvieron evangelizando en Gibraltar. Allí se reunieron con el obispo, Ralph Heskett y el alcalde gibraltareño, Anthony Lombard. Moncada aseguró que los malteses estaban muy interesados con su paso por la ciudad ya que "Malta y Gibraltar están muy relacionados", y hay muchas personas del país mediterráneo que viven en el Peñón. Hoy, los evangelizadores, continuarán con su labor en la ciudad de Gibraltar.

La ruta por Algeciras comenzó por la mañana con el rezo de un laude en la parroquia de San Antonio de Padua y culminó con una eucaristía en la Parroquia de la Santísima Trinidad de San José Artesano.

En todo momento fueron acompañados por voluntarios algecireños que les ayudaron a moverse por la ciudad.

El jueves los malteses partirán a Madrid para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com