Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Llegan más fieles venezolanos, a la espera de que hoy lo hagan iraquíes

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Llegan más fieles venezolanos, a la espera de que hoy lo hagan iraquíes

Tue, 16 Aug 2011 19:31:00
 
Olav Orts / EL FARO

CAMINEO.INFO.- Ceuta/ESPAÑA.- Se acerca el gran día para los jóvenes católicos, pero antes de que el Santo Padre llegue a Madrid el próximo jueves dieciocho con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, a diversos lugares de la geografía española van acogiendo a peregrinos oriundos del mundo.

Si durante el fin de semana, las calles de Ceuta se coloreron con el color de la ilusión –además de la amarilla, azul y roja de su bandera–que reprsentaban la primera oleada de peregrinos venezolanos, marea religiosa y entusiasta que tuvo ayer su continuación con un nuevo grupo de jóvenes del mismo país, hoy la percepción festiva y solemnidad religiosa, se verá incrementada con la visita que hará a nuestra ciudad una expedición cristiana que llega desde Oriente Próximo, “especialmente de Irak”, tal y como informa para El Faro Juan de Mena, responsable en Ceuta del Camino Neocatecumenal.

“La nueva llegada de peregrinos supondrá reafirmar el permanente estado de felicidad por el que atravesamos los católicos en Ceuta y en España con la agraciada visita que nos hace el Santo Padre”, dice De Mena a colación del fervoroso estado de la juventud católica, demostrado en las calles de Ceuta.

El número de peregrinos que acogerá la ciudad asciende a noventa y seis, entre los que los iraquíes son mayoría, “aunque también vendrán chicos de Palestinao Líbano, además de seminaristas”. Precisamente gracias a alguno de éstos últimos, la comunicación será “posible y fluida ya que hablan español, italiano y árabe”.

Más preocupación muestra el responsabe del Camino Neocatecumenal respecto a la llegada “aunque espero que no haya problemas en el tráfico portuario, algo inestable a causa del golpe del domingo de una embarcación, y que la expedición lleguen a nuestra ciudad a las once de la noche. como en un principio está previsto”.

Tanto los peregrinos iraquíes como la segunda oleada de venezolanos, que llegaron ayer a media tarde, cumplirán una agenda “similar a la de sus hermanos venezolanos, recorriendo calles, vistando iglesias, llevando a cabo ofrendas florales aunque quizá, por falta de tiempo, sea algo más apretada y no deje tiempo para que visiten Marruecos”. Ya se sabe, el teimpo es oro y, en este caso, más aún, pues el Papa aguarda pronto en la capital de la fe







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com