Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Más de un millar de cordobeses reciben a Benedicto XVI en Madrid

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Más de un millar de cordobeses reciben a Benedicto XVI en Madrid

Fri, 19 Aug 2011 22:10:00
 
JUAN M. NIZA / DIARIO DE CORDOBA

CAMINEO.INFO.- Cordoba/ESPAÑA.- Más de un millar de cordobeses inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y sin contar con cientos que asistieron sin acreditación, participaron ayer en los actos de recibimiento del Papa, justamente en una jornada en donde Córdoba, entre las decenas de actos culturales y religiososo simultáneos que se celebran en Madrid, volvió a tener un especial protagonismo. De hecho, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, recibió una cerrada ovación tras la mañana de catequesis y la posterior misa que celebró en el templo de la principal residencia agustina española, la pequeña y magnífica iglesia de planta de cruz griega de San Manuel y San Benito, frente al Retiro. Conforme pasaba la mañana, los jóvenes fueron acudiendo hasta quedar bloqueados los accesos.

Todo ello después de que los cerca de seiscientos componentes de la delegación diocesana (serán cerca de un millar al final de la semana) hayan tenido una maratoniana agenda desde su llegada a Madrid, el lunes, con jornadas particularmente calurosas y habiéndose organizado hasta el mínimo detalle en su centro de operaciones , el polideportivo Europa de Leganés. Como anécdota, cabe contar que esta semana solo cuentan con tres horas libres seguidas fuera de programa, que fue la tarde del martes y, aún así, "algunos vimos el partido Barça-Madrid en el bar de enfrente, pero la mayoría ya estaba durmiendo", explica un responsable de la diócesis.


MUCHOS MAS GRUPOS Sin embargo, no solo la delegación diocesana da cuenta de ese protagonismo cordobés. Más de medio centenar de salesianos acreditados, que descansan en Carabanchel y tienen sus actos junto a otros andaluces en la residencia salesiana, se incorporaron ayer a la JMJ asistiendo al acto central de bienvenida al Papa, tras el cual (aún les quedaba mucha energía) asistieron al Festival de Vida Consagrada en el Palacio de Deportes, todo un espectáculo tan espiritual como juvenil.

Otro de los grandes grupos son los del Camino Neocatecumenal, que hoy peregrinarán en diez autobuses desde Córdoba a Madrid parando por localidades del itinerario para dar testimonio y muestra de alegría, explicó Juan Lorca. En total, el Camino Neocatecumenal aportará otros 600 peregrinos acreditados. Precisamente, los miembros del Camino Neocatecumenal son los que más peregrinos extranjeros han acogido en Córdoba, alrededor de 1.200. Incluso ayer seguían haciéndolo en Córdoba con grupos de Siria, Sudán e incluso Israel y Palestina. "Ver la alegría de los que llevan juntos las dos banderas, lo dice todo sobre la glesia", decía ayer Juan Lorca.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com