Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Un encuentro religioso vuelve a cerrar de nuevo el centro de Madrid

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO




Un encuentro religioso vuelve a cerrar de nuevo el centro de Madrid

Mon, 22 Aug 2011 10:32:00
 
S. M. /ABC

CAMINEO.INFO.- Alrededor de 150.000 jóvenes de todo el mundo están llamados hoy a participar en un nuevo acto religioso que tendrá como escenario la plaza de Cibeles. Aunque la JMJ finalizó ayer, y el Papa Benedicto XVI ya ha regresado al Vaticano, quedan en la ciudad muchos peregrinos que, convocados por el movimiento católico Camino Neocatecumenal —a cuya cabeza está Kiko Argüello— participarán hoy en la celebración de Cibeles. Habrá por ello nuevos cortes de tráfico a lo largo del día, que afectarán a la almendra central de la ciudad y a ejes neurálgicos como Gran Vía y paseos del Prado y Recoletos.

La convocatoria es un encuentro vocacional que presidirá el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco. Para la ocasión, se ha elegido como escenario el mismo que ha albergado estos días las celebraciones de la JMJ, en la plaza de Cibeles. Rouco estará acompañado por siete cardenales y más de 70 obispos.

Por esta circunstancia, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de movilidad que incluye cortes de tráfico en Gran Vía sentido Cibeles —desde plaza de España—, en la Plaza de Colón, Atocha, Plaza de la Independencia, Paseo de Recoletos y Paseo del Prado.

Los cortes no serán totales, sino que se realizarán de manera progresiva a partir del mediodía. Fuentes del área de Movilidad indicaron que se intentarán mantener «hasta el último momento» los movimientos de tráfico en Gran Vía, Paseo del Prado y en las calzadas laterales del Paseo de Recoletos, tanto de subida como de bajada.

Una tradición arraigada

Desde el año 1989, los jóvenes neocatecumenales participan, al término de cada Jornada Mundial de la Juventud, en un encuentro vocacional en el que multitud de chicos y chicas, explican, desde su organización, cómo «muestran su disponibilidad ante la llamada del Señor para el sacerdocio o la vida consagrada».

En esta ocasión, el acto se iniciará a las 18.00 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 22.00 horas. Los jóvenes han sido convocados por los iniciadores de este movimiento, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Los participantes serán invitados a ofrecer su vida por la Nueva Evangelización y, durante el acto, una orquesta de 170 jóvenes músicos interpretará una versión reducida de la sinfonía «El Sufrimiento de los inocentes», compuesta por Kiko Argüello.

Desmontar el escenario

Al terminar la ceremonia, se iniciarán las tareas de desmontaje del escenario, así como de las zonas de gradas anexas. Labores que se prolongarán durante la noche, y que no permitirán que las calles afectadas recuperen su normalidad hasta primera hora de la mañana del martes 23.

Dada la acumulación de personas que se espera, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de tráfico y seguridad, en el que participarán 150 agentes de movilidad, 125 policías municipales, dos hospitales de campaña del Samur-Protección Civil, 65 sanitarios, 20 bomberos, cuatro camiones de bomberos, y patrullas de agentes en moto y bicicleta.

Alternativas

Se recomienda no circular por el centro, salvo en transporte público, y tomar la M-30 para los desplazamientos largos. En caso de utilizar el vehiculo privado, hay itinerarios alternativos: por Delicias-Atocha-los Paseos de Infanta Isabel y la Reina Cristina-avenida del Mediterráneo y Conde de Casal —en los desplazamientos norte-sur—, y por Costa Rica-Alberto Alcocer-Francisco Silvela-Joaquín Costa-Reina Victoria —eje este-oeste—.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com