Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Camino Neocatecumenal reúne a más de 250.000 jóvenes en Madrid

5 / 5 (8 Votos)




El Camino Neocatecumenal reúne a más de 250.000 jóvenes en Madrid

Tue, 23 Aug 2011 17:30:00
 
Isabel Jiménez Salas

CAMINEO.INFO.- Después de la clausura de la JMJ, el encuentro de catecúmenos de todo el mundo se saldó con más de 8.200 vocaciones religiosas.

Cuando ya se pensaba que, con la despedida del Papa, se habían terminado todos los actos de la JMJ Madrid 2011, un último acontecimiento mantuvo en el día de ayer cortado el centro de la capital. El Camino Neocatecumenal congregó a más de 250.000 personas en su Encuentro Vocacional de Madrid.

Los jóvenes de El Camino se dieron cita en Cibeles, en un acto organizado por sus fundadores Kiko Argüello, Carmen Hernández y el Padre Mario Pezzi, presidido por el Cardenal Rouco Varela y acompañado de los Obispos de todo el mundo que viajaron con los jóvenes.

Unas JMJ diferentes

Tras una intensa participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en la que los peregrinos del Camino recorrieron España y Portugal guitarra en mano, llevando la Palabra de Dios de puerta en puerta, la tarea de evangelización de estos jóvenes culminaba en el Encuentro Vocacional que se producía en la tarde de ayer en Madrid.

Más de 2.000 voluntarios de la JMJ pertenecían al Camino Neocatecumenal, un grupo de la iglesia que la Santa Sede define como “un itinerario católico válido para la sociedad y para los tiempos de hoy”, participando de forma activa en todos los actos de la organización.

Pero estos jóvenes no se dedicaron durante los días previos a la visita del Papa a ver museos ni a hacer turismo, salieron con sus guitarras “en misión” por todos los pueblos de España y Portugal a “anunciar la buena noticia: Que Cristo resucitado te ama tal y como eres”.

Una buena noticia que unos recibieron con alegría y otros con rechazo y sorna, como era de esperar, pero que no dejaron de anunciar los jóvenes, llegados de los cinco continentes, que se dieron cita en España con motivo de las JMJ.

Las vocaciones religiosas de los jóvenes

Después de la visita de Benedicto XVI, cuando ya se había comenzado a desmontar y las cifras de visitas, gastos y beneficios comenzaban a darse en los medios como conclusión de las Jornadas, un último acto religioso sirvió de colofón al encuentro de jóvenes, el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal.

En la Plaza de Cibeles, un número de entre 250.000 y 300.000 jóvenes peregrinos se daban cita para abarrotar de nuevo el centro de la ciudad, asistiendo a un acto, que tenía como último fin, animar a los jóvenes a seguir su vocación de convertirse en sacerdotes o monjas y dedicar su vida por completo a Dios.

En un ambiente animado lleno de cantos y ondeantes banderas de todo el mundo, Kiko Argüello presentó uno por uno a los países presentes, a los Obispos y al Cardenal Rouco, que presidió el acto. Además, una orquesta de 160 peregrinos acompañó los cantos e interpretó temas del disco dedicado a la Virgen que ha compuesto el polifacético Kiko.

Una oración silenciosa y multitudinaria pidió “obreros” para la iglesia y, como movidos por un resorte interior, miles de jóvenes se levantaron y corrieron literalmente hasta el escenario, para recibir la imposición de manos y la bendición de los obispos allí congregados.

Hasta un total de 5.000 chicos y 3.200 chicas fueron las primeras cifras que retransmitió en directo 13 TV. Un número de jóvenes que hubo que ir dividiendo para que pudieran subir al escenario sin provocar un accidente y que acudía emocionado, con lágrimas en los ojos y una sorprendente alegría.

El Encuentro Vocacional terminó como empezó, con cantos, palmas, guitarras y ovación del lema “esta es la juventud del Papa” que tanto se ha escuchado estos últimos días. Desde entonces los peregrinos han ido encaminándose hasta sus lugares de origen, a donde previsiblemente llegarán “firmes en la fe y fortalecidos en Cristo”.

http://www.suite101.net/content/el-camino-neocatecumenal-reune-a-mas-de-250000-jovenes-en-madrid-a64223







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com