Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Los jóvenes de la JMJ invaden Valdemoro

4 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Los jóvenes de la JMJ invaden Valdemoro

Mon, 22 Aug 2011 17:45:00
 
PILAR HERNANDEZ / KALLEJEO

CAMINEO.INFO.- Valdemoro/ESPAÑA.- Alrededor de 1.000 jóvenes, de nacionalidad china e italiana y con edades comprendidas entre los 13 y 30 años, se reunieron en Valdemoro, en la plaza de la Constitución, en un encuentro religioso organizado con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

Unos 700 italianos, procedentes en su mayoría de la región de la Toscana, y cerca de 300 chinos, muchos de ellos de Taiwan, seguidores del Camino Neocatecumenal, pusieron en común vivencias y experiencias personales religiosas junto a diversos sacerdotes tras celebrar una catequesis distendida y al aire libre.

Ana de la Paz, una de las colaboradoras de la organización de actos de estas comunidades religiosas cuando se celebran JMJ, nos explicó que "el Camino Neocatecumenal es un itinerario de fe y formación católica para encontrar el amor de Dios, como lo definió el Papa Juan Pablo II para referirse a esta doctrina".

"Estos jóvenes que nos han acompañado hasta Valdemoro, municipio en el que estaremos hasta el 23 de agosto, están viviendo muy emocionados todos los actos que estamos realizando aquí desde esta mañana y tienen muchas ganas también de asistir a los que tendrán lugar en Madrid durante la visita del Papa", añadió Ana.

Valdemoro y otras localidades próximas han acogido a muchos de estos jóvenes, religiosos y guías de esta doctrina religiosa que les acompañan, a la hora de alojarse, ya que algunos hoteles y domicilios particulares les han ofrecido habitaciones para dormir.

Varios chicos y chicas italianos con los que Kallejeo ha conversado, nos comentaron que "los institutos, polideportivos, centros escolares privados y salones parroquiales ya estaban ocupados cuando llegamos. Hay otros jóvenes de Nicaragua y Croacia, y también de Italia y China, que vinieron hace unos días".

"Pero hemos tenido suerte ya que desde algunos hoteles y casas privadas nos han acogido, atendiéndonos estupendamente y con mucho cariño", aclararon dichos jóvenes.

Juan Ángel Villaseñor, coordinador de las JMJ en Valdemoro, nos informó que "cuando han llegado esta mañana estos chicos les hemos mostrado varias de las iglesias con que contamos en el municipio, dándoles después una comida para terminar en la plaza del pueblo celebrando este encuentro religioso".

Para poner el broche final al acto llevado a cabo en la plaza de la Constitución, los jóvenes bailaron y cantaron para "manifestar con alegría y emoción lo que significa para nosotros encontrarnos con el Papa y vivir esta Jornadas Mundiales de la Juventud, además de seguir los pasos que habitualmente hacemos en las Eucaristías del Camino, bailar después de la misa como se hacía en la Iglesia Antigua", según nos contó un grupo de italianos.

El municipio de Valdemoro no sólo se ha dedicado a dar cobijo a peregrinos de diferentes países con motivo de estas jornadas, sino también a participar en sesiones organizadas dentro del marco de las JMJ, como las catequesis de los obispos que se celebraron los días 17, 18 y 19 de agosto en la casa parroquial de la plaza de Canóvas del Castillo.

Para servir de apoyo a estos jóvenes peregrinos, Valdemoro ha contado con 110 voluntarios, de las parroquias del Pilar, San Vicente de Pául y Nuestra Señora de la Asunción, los cuales les han facilitado información sobre cómo desenvolverse por la localidad y han cubierto sus necesidades básicas durante la estancia en el municipio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com