Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: ¿Qué ha pedido Kiko Argüello que no pida la Iglesia?

5 / 5 (20 Votos)

CAMINEO.INFO.-




¿Qué ha pedido Kiko Argüello que no pida la Iglesia?

Thu, 25 Aug 2011 18:27:00
 
Francisco Valera López / HISPANIDAD.COM

CAMINEO.INFO.- Reproducimos una Carta al director del diario Hispanidad.com por su claridad.

No es la primera vez que le “elogio” (valga la redundancia, por lo del nombre) pues no pasa el día que siga sus artículos y críticas en todos los ámbitos, pero sobre todo en el moral y religioso. Sé que procura ser imparcial.

Me ha gustado su defensa del encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal. Yo me encontraba sorprendidísimo de que ningún medio, sobre todo eclesial, se haya hecho eco de este encuentro y de los frutos que puede dar. Porque, ¿qué se espera de esta JMJ? ¿Cifras? ¿Halagos? ¿Dinero y publicidad?...

El diario “Periodista Digital” en su apartado de Religión pone como “chupa de dómine” (El Sr. Jesús Bastante ¿periodista católico?), a los miembros de esta realidad eclesial, tan amada y querida por los últimos Papas. Es más, sus frutos están a la vista con la incesante riada de vocaciones al presbiterado y la vida consagrada.

¿Cómo es posible que existan tantísimas envidias hacia el Camino? Los obispos y párrocos de nuestras diócesis solamente buscan a sus miembros en estos casos porque saben de su obediencia a la Iglesia. ¿O no es cierto que la inmensa mayoría de jóvenes que han acudido a este encuentro son los que han animado en todas las diócesis españolas durante el último año para viajar al encuentro del Papa? ¿Qué ocurre con el Camino en las parroquias y por qué los sacerdotes son tan reticentes a admitirlos en sus iglesias?

Yo se lo digo D. Eulogio, porque en su gran mayoría los curas no están dispuestos a sentirse culpabilizados cuando estas comunidades les observan y les piden que presidan una Celebración de la Palabra (una vez por semana), o que celebren una Eucaristía (una vez por semana) o una Celebración Penitencial en los tiempos fuertes de la Iglesia (Adviento, Cuaresma, etc.), todo por no decir que se sienten “vigilados” en lo que ellos dicen que es su vida privada. Y algo que les saca de quicio, los miembros de estas comunidades realizan a diario el Oficio Divino (La Liturgia de las Horas), que nos obliga a todo cristiano, pero de manera especial a los sacerdotes.

Entonces, ¿qué pasa? Pues que los sacerdotes, ahora párrocos, que han salido en las generaciones de los “setenta” viven al estilo light su vocación. Es tremendo pero es así D. Eulogio.

¿Y hablando de Kiko Argüello, qué dijo el otro día que esté fuera de las recomendaciones de la Iglesia y el Papa? ¿Integrismo decir que se necesitan presbíteros y monjas para la evangelización de China? ¡¡Dios mío!! Y eso lo dicen muchos de nuestros periodistas, y para más inri más de un obispo.

Gracias por su aire fresco. Es verdad que el cristiano de hoy está llamado al “martirio” y no tiene por qué ser corporal, el martirio intelectual y contra la moral imperante es aún peor. Seguiría contándole pero no quiero cansarle. Un millón de gracias y que Dios le bendiga junto a su familia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com