Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El encuentro del Camino Neocatecumenal en Cibeles y el nacional-progresismo

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El encuentro del Camino Neocatecumenal en Cibeles y el nacional-progresismo

Thu, 25 Aug 2011 13:28:00
 
J.B.

CAMINEO.INFO.- Vivimos en un mundo sin complejos y sin tapujos, donde la libertad de expresión es bandera del progreso, aunque lo que se expresa debe ir en una única dirección… o eso es al menos lo que parece. Estos últimos días he querido leer la prensa para ver como se había tratado la visita del Papa tras las JMJ y más concretamente el encuentro del Camino Neocatecumenal realizado en Cibeles y presidido por Mons. Rouco Varela, dentro del marco de estas jornadas ¿El resultado? Un éxito total.

La prueba irrefutable no ha sido más que ver la furibunda y agitada reacción del nacional-progresismo, en el que se enraíza además el cristianismo de base y camisa a cuadros, antes y después de las mismas. El primer intento de boicotear la llegada del Papa con una manifestación marcada por el odio y la intolerancia de los presuntos adalides de la libertad indignada dio mayor audiencia a unas Jornadas a priori con poco eco mediático, pero que ha calado incluso en reconocidos agnósticos como el nobel Vargas Llosa. Pero la puntilla vino con la traca de la llamada vocacional del Camino, que reunió, con datos de la policía, a más de doscientas mil personas en el centro de la capital, en un encuentro al que además del Arzobispo diocesano y auxiliares, estuvieron presentes siete cardenales y setenta Obispos de los cinco continentes… casi nada. Pero lo verdaderamente insoportable era que un converso del ateísmo existencialista, para más inri hijo adoptivo de la ciudad, reuniera a aquella multitud que había llegado para encontrarse con el Papa para comenzar a recoger los frutos..

Los adjetivos calificativos denigrantes y ofensivos con los que los medios de ese sector recalcitrante han tratado a Kiko Argüello y el citado encuentro bien merecen un análisis (o psico-análisis) exhaustivo, pero no me voy a detener en desmontar sus conocidos argumentos contra lo que no es más que una celebración de la fe en un espacio público, mal que pese.

Ya lo decía la carta a Diogneto, a finales del siglo II, acerca de los cristianos: ‘los que les odian no pueden decir los motivos de su odio’. Kiko y su Neocatecumenado están encendiendo todas las alarmas. Sus comunidades, llenas de familias y gente joven, crecen por doquier en todas partes, desde el viejo continente hasta las islas remotas de la Papuasia. Y lo que realmente hace daño en el ateísmo militante es que estén consiguiendo devolver la fe a muchos de los que la habían perdido, mantenerla en una juventud que hoy no tiene más valores que los de beber los viernes por la noche, y dar esperanza a muchos cuya vida era un sinsentido, sin perder la fidelidad al Papa y a su doctrina. Y es que si como decía Marx ‘la religión es el opio del pueblo’, no me extraña que los herederos de su doctrina no den abasto para intentar desbrozar la flor que crece, más fuerte que nunca, a las puertas de su casa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com