Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Una parroquia para la nueva evangelización

4.5 / 5 (19 Votos)

CAMINEO.INFO.-Estructura octogonal La disposición del nuevo templo favorece la participación de los fieles en la liturgia y evidencia la Asamblea reunida como el Cuerpo de Cristo. El octógono tiene además un significado simbólico en la tradición de la Iglesia primiti - Foto: Cipriano Pastrano




Una parroquia para la nueva evangelización

Thu, 13 Oct 2011 14:01:00
 
Álvaro de Juana / LA RAZÓN

CAMINEO.INFO.-Madrid/ESPAÑA.- «He visto la imagen humana de Dios y mi alma ha sido salvada», dijo San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia y defensor de la iconografía oriental. Estas palabras sobrevolaron ayer el barrio de El Restón, en el pueblo de Valdemoro, al sur de Madrid. Un nuevo templo con una estética renovadora, fruto del Concilio Vaticano II, fue consagrado por el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ante la presencia de más de 1.200 feligreses que quisieron participar de este gran acontecimiento.

El proyecto es obra del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, que desde hace algunos años lleva adelante una nueva estética a través de la arquitectura y la pintura y que explicó en la recién estrenada parroquia de Nuestra Señora del Pilar el sentido. Argüello cuenta con un equipo itinerante de pintores y arquitectos para esta tarea de evangelización presente ya en numerosos países del mundo.

Corona mistérica
El templo posee una imponente corona mistérica con las principales escenas de la historia de la salvación que tienen como fin ayudar al hombre a elevarse hasta Dios y transformarse espiritualmente. Estas imágenes son de carácter teológico-sacramental, como en la iconografía bizantina, frente al matiz devocionista-sentimental de otras pinturas religiosas. Al proyecto aún le queda una segunda fase de construcción y ha sido financiado en su totalidad por más de 400 familias de la parroquia.

El Camino Neocatecumenal no es un movimiento ni una asociación de laicos, sino una iniciación cristiana de adultos, como así ha sido reconocida por la Santa Sede, cuyos estatutos aprobó hace ya algunos años.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





28-10-2011, El verdadero templo que dios quiere habitar es el corazón del hombre nuevo

Todo de manera anatómica, en armonía con una belleza insuperable, obra del E.S. un presbiterio en que se preside y que representa la cabeza la Iglesia, una boca que es el atril, unos pechos abundantes donde se nutre la asamblea como un ensayo para poder participar en el banquete de Dios al final de los tiempos, y siguiendo la linea vertical un útero, que es la pila bautismal, al nivel del suelo con 7 gradas que representan el descendimiento del hombre viejo destruyendo los pecados capitales a través del catecumenado, alcanzando con paciencia la aparición del hombre nuevo, el celeste, el que por gracia ha recidivo los dones del E.S. el que esta dispuesto a pasar por la cruz día a día con tal de hacer la voluntad de Dios, esta es la anatomía de una mujer, la Santicima Virgen Maria, y la asamblea son los dos brazos que abrazan la gestación constante de esta virgen abierta a la Vida, y que sábado a sábado atendemos la invitación que Jesús nos envía para que formemos parte de la alegre fiesta del reino de Dios que se inicia aquí en la tierra con un catecumenado, (La Eucaristía) que concluye con una danza que representan los movimientos del útero, que esta pariendo cristianos que sienten la necesidad de reunirse junto a un altar para dar gracias a Dios por haber sido invitados a su reino.

Enrique y Jessica

familiamision07@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com