Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Nuevo obispo del Callao, monseñor José Luis Del Palacio, asume hoy su cargo

5 / 5 (9 Votos)




Nuevo obispo del Callao, monseñor José Luis Del Palacio, asume hoy su cargo

Sun, 22 Jan 2012 22:21:00
 
ANDINA

Callao/PERÚ.- Con el oficio de una ceremonia eucarística, el nuevo Obispo del Callao, el sacerdote español monseñor José Luis Del Palacio tomará oficialmente posesión como titular de la diócesis chalaca.

El acto religioso se realizaró a las 17.00 horas en la Iglesia Catedral Matriz del Callao, informaron voceros del Obispado.

El lema episcopal que acompañará a Monseñor José Luis Del Palacio en este gobierno pastoral será: “Dilige, et quod vis fac.”, que significa: “Ama y haz lo que quieras”, frase original de San Agustín.

Del Palacio fue designado el pasado 12 de diciembre por Su Santidad el Papa Benedicto XVI para el mencionado cargo. Luego de conocerse su nombramiento, el sacerdote recibió a comienzos de este mes, la Ordenación Episcopal en la ciudad de Madrid.

Monseñor José Luis Del Palacio y Pérez-Mendel, sacerdote diocesano de Madrid, miembro y dirigente del Camino Neocatecumenal, nació en Madrid en 1950 y fue ordenado sacerdote en 1985, incardinándose en la arquidiócesis madrileña.

Tras servir a la Iglesia a través del Camino Neocatecumenal en distintos lugares, hasta hace poco se desempeñaba como responsable del Movimiento en Perú. Es teólogo y canonista y el 7 de diciembre pasado también fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Entre sus títulos académicos, monseñor Del Palacio cuenta con una licenciatura en Teología y en Filosofía y es doctor en Teología y en Derecho Canónico.

Ha sido miembro del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz y desde 1975 es el responsable del Camino en Perú.

Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao, donde se desempeñaba como profesor de Teología y Derecho Canónico. Es autor de escritos sobre liturgia, la iniciación cristiana y la nueva evangelización.

Del Palacio sucede a monseñor Miguel Irizar Campos, religioso de 77 años y de origen español, quien ocupó el cargo desde 1995 y con anterioridad fue coadjutor de esta diócesis.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





08-10-2014, padre en la fe

despues de 25 años de mi vida gracias al señor deje el camino catecumenal , adquiri un sentido de la iglesia como sacrameento universal de salvacion lejos de sectarismos atravez del conocimiento de los padres de la iglesia que forman parte encarnada de la santa tradicion de la iglesia y su purificacion Y SANTIFICACION : IGNACIO DE ANTIOQUIA

cesar mazyra ojeda

cmazeyraujeda@outlook.com


23-01-2012, Que el Espiritu Santo os guie siempre!!!

Hermano que Dios y la siempre Virgen Maria te den mucha fuerza en la FE , que puedas visitar nuestra Parroquia un dia la de Maria Madre de La Paz en Santiago de Surco Lima -Peru (San Ignacio de Monterrico )
La Paz

Eduardo Santillana

edusant@duquimica.com.pe


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com