Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Camino Neocatecumenal y Benedicto XVI según algunos

5 / 5 (10 Votos)




El Camino Neocatecumenal y Benedicto XVI según algunos

Tue, 24 Jan 2012 16:51:00
 
Eleuterio Fernández Guzmán / INFOCATÓLICA

Cuando en la Jornada Mundial de la Juventud celebró el Camino Neocatecumenal una de las reuniones en las que se expresa su carisma y se pide a los jóvenes que, si tal es su voluntad, entreguen su vida por la Iglesia católica, dijo Kiko Argüello en su alocución que cuando el ahora Santo Padre, Benedicto XVI, aún no se había trasladado a Roma (fue nombrado por el Beato Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 25 de noviembre de 1981), conoció el Camino y quiso que en su patria también se difundiera el mismo.

Cualquiera ha de suponer que, a lo largo de los muchos años que han transcurrido desde entonces, Benedicto XVI ha conocido mucho al Camino Neocatecumenal y que, a tal respecto, nada de lo que puedan decir de él, le es extraño.

El pasado 20 del presente mes de enero se llevó a cabo, en el Vaticano una celebración en la que se procedió a la lectura del texto de aprobación pontifica de las celebraciones del Camino Neocatecumenal.

El mismo dice que

"Con decreto del 11 de mayo de 2008, el Pontificio Consejo para los Laicos aprobó de modo definitivo el Estatuto del Camino Neocatecumenal y, sucesivamente, después de haber debidamente consultado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con decreto del 26 de diciembre 2010 dio su aprobación a la publicación del Directorio Catequético como texto válido y vinculante para las catequesis del Camino Neocatecumenal".

"Ahora, vistos los artículos 131 y 133, '1 y '2, de la Constitución Apostólica 'Pastor Bonus' sobre la Curia romana, el Pontificio Consejo para los Laicos, recibido el parecer favorable de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concede la aprobación a aquéllas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los Libros litúrgicos de la Iglesia".


Sin embargo, a los que están en contra de la Iglesia católica y, así, de Benedicto XVI y de los movimientos, como el Camino, que en su seno se desarrollan, todo esto le parece algo fuera de lugar. Por eso, por ejemplo, un tal Bedoya, que tiene a mal juntar letras para ponerlas en el diario "El País" escribió el otro día que

"Los 'kikos' salvan su último obstáculo

y que

"Vencen las resistencias de los obispos y logran que el Papa reconozca su liturgia."

Ahí es nada.

Según parece el Camino Neocatecumenal no está formado por creyentes católicos (los llama "integristas" el juntaletras citado arriba porque no defiende una fe light ni venida a menos) que dedican su vida a transmitir la Palabra de Dios y a tratar de llevar un modo de vida evangélico sin por manipuladores que hacen lo posible, con su omnímodo poder, por controlar los resortes vaticanos para conseguir lo que les viene en gana.

Y eso es lo que se deduce de lo escrito en el diario laicista y antivida en el que escribe, emborronando, Bedoya.

Para empezar, no sé qué diantre les importa a la personas que no creen en Dios ni en su Iglesia, lo que se haga dentro de ella. Para seguir, aún sé menos qué les va y qué les viene en las celebraciones que en el seno de la Iglesia católica se llevan a cabo para hacer lo que la misma cree conveniente que debe hacer y lo que la viene en gana hacer según sus protocolos y normas.

Pues no. Al parecer Benedicto XVI es una persona manipulable a la que fácilmente se domina pues, como sabemos, es persona (que no) poco inteligente y dada a la conveniencia y al capricho. Eso piensa más de uno fuera de la Iglesia católica y ¡Ay! hasta dentro de la misma.

Y, sin embargo, quien tiene la autoridad y la legitimidad para decir lo que dice y para proceder según procede o, lo que es lo mismo, Benedicto XVI, entiende las cosas de una forma muy, pero que muy distinta.

Y es cuando dijo, en su Discurso a los allí presentes el pasado 20 de enero que

"Durante estos decenios de vida del Camino, uno de vuestros compromisos firmes ha sido el de proclamar a Cristo resucitado, el de responder a sus palabras con generosidad, abandonando a menudo seguridades personales y materiales, llegando incluso a dejar el propio país, afrontando situaciones nuevas y no siempre fáciles. Llevar a Cristo a los hombres y a los hombres a Cristo: esto es lo que anima toda obra evangelizadora."

lo que, es entendible, no gusta a los mundanos y a los dados a la facilidad de las varias concupiscencias en las que con gusto caen.

Y cuando dice Benedicto XVI que

"La Iglesia os da las gracias; os necesita para la nueva evangelización. Es la familia una célula importante para la comunidad eclesial en la que se forma con vistas a la vida humana y cristiana. Veo con gran alegría a vuestros hijos, a tantos niños que os contemplan, queridos padres, y que contemplan vuestro ejemplo. Un centenar de familias van a salir camino de doce misiones ad gentes. Os invito a no tener miedo: quien lleva el Evangelio nunca está solo. Saludo con afecto a los sacerdotes y a los seminaristas: amad a Cristo y a la Iglesia, comunicad la alegría de haberlo encontrado y la belleza de haberle entregado todo."

pues es fácil que a más de uno se le reviente alguna úlcera que tenga en el estómago porque ¡cómo es posible que Benedicto XVI agradezca el trabajo de tales integristas!… Pues a lo mejor porque es una forma muy válida de transmitir y defender la fe católica y eso, en verdad, no es del gusto de mucho que no es que, simplemente, estén en su contra sino que la odian por lo buena y benéfica que es la humanidad.

Pero es que el Santo Padre dijo, ya para terminar, algo más:

¡Ánimo! El Señor no deja de acompañaros, y yo también os aseguro mi oración y os doy las gracias por vuestras muchas señales de cercanía. Os pido que también os acordéis de mí en vuestras oraciones. Que la Santa Virgen os asista con su maternal mirada y que os sostenga mi bendición apostólica, que hago extensiva a todos los miembros del Camino.

¡Gracias!

Y a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer: ajo (con perdón) y agua, pero es que no me da la santa gana aguantar según qué cosas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





25-01-2012, ANIMO QUE SON COLETAZOS !

Estimado Eleuterio! desde Argentina, comparto tus palabras, Kiko decia en la JMJ que bien conocia al demonio y sus fechorias, pero estos muchachos de El Pais (pobre pais) son de una bajeza y una pobreza alarmantes, llama verdaderamente la atención, o quién les dictará esas notas que escriben, sin fundamento, sin sentido común, sin hombria... No saben que escribir ante el triunfo de la Iglesia de Cristo.
Saludos!

JOSE

peroqueseaelsol@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com