Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Sacerdote neocatecumenal: Aprobación del Papa no ha cambiado nada

5 / 5 (5 Votos)




Sacerdote neocatecumenal: Aprobación del Papa no ha cambiado nada

Wed, 25 Jan 2012 02:01:00
 

El P. Ricardo Reyes Castillo, sacerdote miembro del Camino Neocatecumenal y párroco en la diócesis de Roma, señaló que la aprobación del Papa Benedicto XVI a su movimiento, dada a conocer el 20 de enero, "no ha cambiado absolutamente nada".

En declaraciones a ACI Prensa el 23 de enero, el sacerdote de origen panameño señaló que la aprobación del Papa de las celebraciones que están en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal significa "simplemente (que) la Iglesia ha confirmado que los ritos utilizados en las diferentes etapas de formación del Camino Neocatecumenal viven y son conformes a la tradición de la Iglesia".

"Este es otro paso más en el proceso a través del cual la Iglesia sigue con amor a los fieles que pertenecen a dicha experiencia de fe", agregó.

Las declaraciones del sacerdote se refieren al decreto que el Pontificio Consejo para los Laicos dio a conocer hace unos días en el que se aprueban las "celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los Libros litúrgicos de la Iglesia".

El P. Reyes dijo también que "el Camino Neocatecumenal está agradecido porque se siente guiado y protegido bajo las alas de la Iglesia que como siempre se manifiesta como Madre".

El viernes 20 de enero el Papa Benedicto XVI recibió a más de 7 mil miembros de este movimiento a quienes agradeció por su valioso servicio a la Iglesia, los alentó a proclamar a Cristo y les recordó el carácter público de la Eucaristía y que sus comunidades deben estar integradas en las parroquias en las que están presentes.

En octubre de 2011, el P. Reyes presentó el libro "La unidad en el pensamiento litúrgico de Joseph Ratzinger". En la presentación participó el Prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, quien consideró que esta obra "define muy bien" el pensamiento de Benedicto XVI.

El libro, que el sacerdote obsequió personalmente al Papa, presenta una visión de la liturgia desde el punto de vista unitario del Cardenal Ratzinger. "Mira a la comunión de la Iglesia, mira a la unidad de la Iglesia, mira a la caridad, a tener unido que la Iglesia sea verdaderamente signo de salvación", señaló.

En aquella oportunidad el P. Reyes dijo que el Papa "es fuertemente litúrgico, él piensa en la Iglesia como una unidad eucarística, cuando tiene que hablarte de cristología o de la figura de Cristo, o de las cosas teologales, del final, o de lo que sea, él siempre hace referencia a la eucaristía o a algún aspecto de la liturgia".

"Por eso es impresionante como toda la estructura de la teología tenga un fundamento en la liturgia, y para mí fue un gran descubrimiento", indicó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com