Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El obispo de Segorbe-Castellón preside el envío misionero de un sacerdote, Helter Lara, a Angola

5 / 5 (5 Votos)




El obispo de Segorbe-Castellón preside el envío misionero de un sacerdote, Helter Lara, a Angola

Sat, 04 Feb 2012 06:39:00
 
ECCLESIA DIGITAL

Hoy sábado 4 de febrero, el Obispo diocesano, mons. Casimiro López Llorente, presidirá la ceremonia de envío en misión del sacerdote Helter Lara, hasta ahora párroco de Bejís y formador en el seminario de Segorbe.

Este gesto responde a la petición del cardenal local, monseñor Damiao, de un formador en el Seminario Redemptoris Mater de la diócesis de Luanda. Precisamente Lara, ordenado en el 2007, se formó en Redemptoris Mater de Segorbe-Castellón, confiado al cuidado del Camino Neocatecumenal, y ahora le tocará asumir el vice-rectorado en el país africano.

Con Helter Lara, la diócesis de Segorbe-Castellón cuenta con cuatro sacerdotes diocesanos cedidos al servicio de una misión en otros países: Angola, República Dominicana, México y Perú. Además hay 18 sacerdotes nacidos aquí que están realizando su labor misionera en el extranjero a través de órdenes religiosas. En esta cooperación misionera la diócesis ha sostenido en las últimas décadas misiones en Chile, República Dominicana y Burkina Faso, por la que ha pasado toda una generación de presbíteros.

Sobre su misión evangelizadora en su nuevo destino, Lara explica que “el cristianismo no es un compendio moral ni un libro histórico que memorizar, sino un encuentro único y personal con la persona de Cristo. Por tanto evangelizar es realizar la obra del Padre: rescatar al hombre de la muerte, del pecado y llevarlo al encuentro del cielo a través de Jesucristo. Mucha gente dice que África es muy difícil y que hay que tener un valor especial para ir allí, pero no es verdad. El problema del hombre no son las estructuras socioeconómicas sino su corazón, y en África como en Europa todos necesitamos convertirnos y encontrarnos con el amor de Jesucristo. Eso es lo que cambia la vida del hombre”.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com