Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Sr. Obispo inaugura y bendice los nuevos salones parroquiales de San José Obrero de Cieza

5 / 5 (10 Votos)




El Sr. Obispo inaugura y bendice los nuevos salones parroquiales de San José Obrero de Cieza

Tue, 14 Feb 2012 21:01:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cieza/ESPAÑA.- El domingo 12 de febrero, el Sr. Obispo presidió una Eucaristía con motivo de la inauguración y bendición de las nuevas salas parroquiales de San José Obrero de Cieza. La celebración estuvo concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes, entre los que se encontraban el Vicario General, el Vicario del Campo de Cartagena-Mar Menor, el Secretario General del Obispado, los formadores del Seminario Redemptoris Mater, el Delegado de Liturgia, algunos párrocos de Cieza y otros naturales de la ciudad que desempeñan su ministerio en la Diócesis. Destacó la presencia de D. Francisco Azorín, primer párroco de San José Obrero.

Algunos más, manifestaron su intención de estar presentes, aunque no les fue posible. Entre los fieles se hallaban el Sr. Alcalde de Cieza con su esposa, la Sra. Jefe de la Policía Local, el arquitecto director de la obra con su esposa y tres de sus hijos, el director de la empresa constructora y el maestro de obras con su mujer.

Fue una celebración gozosa y orante, en la que la asamblea participó en el canto (ayudada por un salmista y un cuarteto de cuerda), en el silencio y en los gestos. Nuestro Obispo destacó su cariño y aprecio por la Parroquia; subrayó que, a pesar de las dificultades, el proyecto se ha realizado y animó a seguir trabajando, ahora con las nuevas salas, en la Nueva Evangelización.

Después de la Comunión tuvo lugar una procesión solemne hasta el lugar de la Reserva Eucarística, en la nueva Capilla del Santísimo. Fue un momento de intensa emoción.

Al terminar la Eucaristía se proyectó un vídeo sobre la historia de la Parroquia. Fue un momento muy especial, sobre todo para los mayores; al aparecer la imagen de D. Juan Martínez (que fue párroco en S. José muchos años y ahora descansa en el Señor), todos los fieles irrumpieron en un espontaneo y prolongado aplauso.

Tras el vídeo, el Sr. Obispo se dirigió con los fieles a la puerta de las nuevas salas para la bendición. Allí hizo la oración y después entró en el nuevo edificio para la espersión. La banda de música del Cristo de la Expiración interpretó varias marchas.

La fiesta concluyó con un vino español preparado por los feligreses de la parroquia, que se esmeraron en los detalles y en la calidad.

La construcción de las nuevas salas parte de mayo de 2005, cuando el Consejo de Pastoral dio su voto unánime a favor del proyecto al contemplar la necesidad real de nuevos espacios. Varios arquitectos presentaron bocetos. El boceto elegido, junto con el plan de financiación pasó a la consideración del Sr. Obispo y a la Comisión de Obras diocesana.

Tras las aprobaciones, la obra se inició en Junio de 2010 y concluyó en diciembre de 2012. Ahora la parroquia cuenta con 8 salas para la catequesis de adultos, jóvenes y niños. Los nuevos espacios permitirán que los jóvenes puedan reunirse y realicen actividades diversas. La inauguración es muy importante, ya que la Nueva Evangelización está regenerando el tejido social del barrio, ayudando a reconstruir familias y a que los alejados puedan encontrar un lugar donde ser gestados en la fe, con el consiguiente cambio de vida que resulta, como algo natural, del encuentro con Jesucristo.

La Iglesia ha sufrido un "lavado de cara" y hay una nueva Capilla del Santísimo con una estética sencilla y acogedora a la vez. La intención es que pueda estar abierta para que los fieles puedan rezar. Todo para mayor Gloria de Dios, que nos ha enviado a su Hijo para salvarnos del pecado y de la muerte y para que podamos tener vida eterna.

Fuente: D. Ángel Francisco Molina, Vicario Episcopal de la Zona de Cieza-Yecla







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





29-08-2012, Felicitaciones y saludos

Queremos felicitar a todos los hermanos en la fé de la Iglesia de San José de Cieza, por los nuevos espacios litúrgicos logrados, esperando en nuestro señor Jesucristo que puedan ser disfrutados en bién de todos los moradores de esa región y del mundo, rezamos por vosotros y pedimos a Dios les regale sus bendiciones. Un saludo especial a D. Angel (Muy bién en la foto) y a todas las familias que nos atendieron por esos lares cuando estuvimos de lo mejor con Juanjo, Sole, Manuel y sus hermanos y demás tios, nos quedó impreso la hermosura humana y de la naturaleza con que Dios ha regalado a vuestra región, nuestro eterno agradecimiento y esperando volver. Desde Curazao les saludan Genaro,Marlene, Esther, Israel y María gabriela, Misio ad Gentes. La paz.

Genaro González Reyes

genaroymarlene@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com