Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: JESÚS SERRAT, UN HOMBRE DE DIOS.

5 / 5 (36 Votos)

Jesús Serrat en primer término y Ramon Sevillano, ambos en brazos del Padre




JESÚS SERRAT, UN HOMBRE DE DIOS.

Sun, 15 Jul 2012 15:07:00
 
Lourdes Ruano Espina

Aunque ya esperábamos la noticia, no ha dejado de producirme un profundo dolor leer el mensaje en que la catequista Mariví nos comunicaba que Jesús Serrat había pasado al Padre. Dolor por la pérdida física de quien ha sido un verdadero “padre espiritual” para mí y para miles de personas, aunque a la vez alegría y esperanza por tener la firme convicción de que ya está en el Cielo, gozando de la Gloria del Padre.

Jesús Serrat era ingeniero de profesión, cuando en el año 1973, fiado del Señor, dejó casa, trabajo y familia para ponerse al servicio de la Iglesia y de la evangelización, como catequista itinerante del Camino Neocatecumenal. Los iniciadores del Camino le encomendaron, como tierra de misión, la zona noroeste de España y nuestra ciudad Salamanca tuvo el inmenso honor de ser la tierra donde daría su primera catequesis. Desde entonces, Jesús ha dedicado íntegramente su vida al anuncio del Evangelio, a llevar a los hombres la buena noticia del Kerigma en aquellas parroquias donde el Párroco ha estado abierto a que los fieles realicen este catecumenado postbautismal recomendado vivamente por el Papa Juan Pablo II (Epist. Ogniqualvolta).

Con una salud débil y un cuerpo tremendamente frágil, nunca le oí quejarse, ni revelarse contra la voluntad de Dios. El Señor le ayudó siempre a mantenerse fiel a El, le sostuvo en la debilidad, como susurrándole: “te basta mi gracia, la fuerza se realiza en la debilidad”. En los últimos años, a media que la enfermedad golpeaba duramente su cuerpo, su espíritu se fortalecía, crecía en humildad, ternura y misericordia, preparándose para el encuentro definitivo con el Señor. Siempre dispuesto a escuchar, con infinita paciencia y misericordia, a quien necesitaba una palabra de parte de Dios, su palabra siempre estaba sazonada con la sabiduría de la fe. Predicó sin cesar en Salamanca, Zamora, Avila, León, Burgos, Oviedo, Cantabria, Asturias, Galicia…

Porque él estuvo dispuesto a perder y gastar su vida, junto con Mariví Gorostiza y el presbítero Antonio Riquelme, ha sido posible abrir el itinerario de iniciación cristiana y educación permanente en la fe que constituye el Camino Neocatecumenal en muchas parroquias de numerosas diócesis. Todas ellas tendrán con él una deuda permanente que sólo el Señor podrá pagarle. Hoy hemos sabido, con gran sorpresa y enorme alegría, que su última voluntad fue que su cuerpo sea enterrado en Salamanca, donde dio su primera catequesis. Será un inmenso honor para esta diócesis acoger el cuerpo de este hombre verdaderamente santo, que ha sido instrumento de Dios para llamar a miles personas a conversión.

Querido Jesús: has combatido bien tu combate, has corrido hasta la meta, has mantenido la fe (2ª Tim. 4, 7). Descansa en paz, espéranos en el cielo e intercede por nosotros. Nunca te olvidaremos.

Salamanca, 13 julio 2012, festividad de San Enrique


Lourdes Ruano Espina
Catedrática de la Universidad de Salamanca
Miembro de la primera comunidad neocatecumenal de San Martín







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





16-07-2012, Lunes XV T. O. Jesús Serrat, un hombre de Dios

El que pierde su vida por mí , la encontrará del Evangelio de hoy. Éste y todos desde el viernes los hemos visto cumplidos en tí.
Cómo dar gracias al Señor, alzaré la copa de la Bendición..... Cuántos bienes nos ha dado el Señor......
Así podría seguir.......pensando en tí. Cuánto te quiere el Señor que te ha llevado tan pronto junto a Él.
¡Qué enchufe tener al catequista tan cerca de Dios!. Seguiremos rezando´alabando y bendiciendo al Señor por tí.
MAGDALENA de Sª. Mª. la Real y Antigua .BURGOS

Magdalena de Vallejo

magdalenaychema@hotmail.com


16-07-2012, Jesus Serrat paso al Padre

Hola Nestor,
Maria ha dicho que esto puede interesarte.
la paz
Daniel

Nestor

nestorflorgarcia@hotmail.com


15-07-2012, JESUS SERRAT HOMBRE DE DIOS

Somos Alberto y Arancha de Burgos (familia en misión en Cheltenham, Inglaterra).
Jesús has pasado al Padre, que vacío nos dejas pero a la vez que cercano te sentimos en esta NUESTRA misión, aquí los ingleses de las 4 comunidades de nuestra zona ofrecimos la Eucaristía del sábado por tí, ¡qué lecturas!, el evangelio se cumple en tí al dedillo, que alegría y a la vez que ganas de llorar. GRACIAS DAMOS A DIOS POR HABERTE CONOCIDO. Sabemos una cosa, que ahora en esta misión tan difícil nos vas a ayudar desde el Cielo dando la lata al Señor en primera línea. UN ABRAZO Y LA PAZ. ANIMO MARIVI Y ANTONIO. OS QUEREMOS

ALBERTO GUTIERREZ MANSILLA

agm25870@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com