Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Felicidades, don Jesús Higueras

5 / 5 (4 Votos)




Felicidades, don Jesús Higueras

Fri, 05 Oct 2012 16:09:00
 

No me refiero al párroco que inició el Camino Neocatecumenal en la parroquia de La Paloma, sino a don Jesús Higueras Esteban, el párroco de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón. Le felicito con ocasión de su reciente nombramiento como auditor en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El evento se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre bajo el lema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

Son muchas cosas las que debo a d. Jesús y a la parroquia que él gobierna. En ella participé durante doce años llenos de frutos y purificaciones, desde la “época del barracón”, cuando d. Antonio Morales era coadjutor. Fue mi primer contacto militante con la Iglesia, y quedé cautivado por la belleza del cristianismo en aquella primera comunidad parroquial.

Mis mejores amigos surgieron de esta comunidad incipiente, mis primeros hermanos en la fe distan de aquel grupo universitario. Conocí a sacerdotes determinantes para mi vida como d. Antonio Morales, presbítero del Seminario Redemptoris Mater, d. Armando Marsal DCJM, d. Pablo y d. Alfredo, el excepcional Manolo Fanjul, y tantos y tantos seminaristas y sacerdotes extraordinarios

Tengo que reconocerlo: Caná y d. Jesús han sido una bendición para mi vida y la de mi familia. Dios se sirvió de esa parroquia para mostrarme mi lugar en la Iglesia, me educó en el amor al Papa y la Tradición. Fue donde Cristo me entregó providencialmente a mi esposa, donde me casé y bauticé a mis primeros hijos… En ella maduré en la fe adulta de la Cruz. Conocí la santidad de la Iglesia en medio de los pecados de sus miembros. Hubo sanación y persecución. Dios estaba en todo. Hemos sido testigos de milagros cotidianos, físicos y morales, aprendimos a contemplar, adorar, alabar, a través del Espíritu Santo liberador.

Creo que d. Jesús ha recibido en Caná una “lluvia de rosas” inmensa. Me alegra que se reconozca la gracia de Dios donde está.

Es un buen cura y un buen amigo, ¡me alegro por la Iglesia!

PD: en la lista de 49 auditores su nombre aparece justo después de Kiko Argüello. Don Jesús, si va a Roma y se lo encuentra salúdele de mi parte. Un abrazo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com