Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: “María, casa de bendición”

4.5 / 5 (27 Votos)

CAMINEO.INFO




“María, casa de bendición”

Wed, 12 Aug 2009 08:00:00
 
Silvia Rios

CAMINEO.INFO.- Ceuta/ESPAÑA.- .- Ha sido un gran acierto, el nombre escogido para bendecir el centro Neocatecumenal : “Sta. Mª. de África”; porque desde el inicio de su concepción en la mente de los promotores, hasta el final de su construcción, este , ha sido bendecido por la Virgen. Este centro, es una casa de bendición.


Con los años que tengo y todo lo vivido, Dios, no deja de sorprenderme con algo nuevo, y esta vez ha sido, el poder vivir día a día, como la fe (como dijo nuestro presidente Juan Vivas, el día de la inauguración) “la fe mueve montañas”.

Siempre he pensado, que Ceuta era y es un regalo de Dios, donde él con su gran amor unió la tierra, el cielo y el mar; pero yo creo que pensó que algo faltaba, y era este centro Neocatecumenal de Sta. María de África, dedicado a su madre del cielo. Por eso “estamos alegres, porque el señor ha estado grande con nosotros” (Sal).

Se han vivido dos días como colofón de esta construcción, que pensando hoy en ellos a una se le pone “carne de gallina” y los ojos se llenan de lagrimas de felicidad.

La noche del 4 de Agosto, nos sorprendió con una cena increíble ofrecida por el “Sarao” que también nos trata, deleitándonos con un menú de “alta cocina”, diseñado, confeccionado y dirigido por una joven “cheff” hija de Ceuta Silvia Alba y ayudada por un fantástico equipo; la decoración de las mesas del comedor, corrió a cargo Miriam , extraordinaria, el servicio de jóvenes camareros increíble; la compañía de los allí asistentes entrañable, presidida por nuestro querido Obispo, Don Antonio, nuestro Vicario, padre Francisco, para nosotros “Curro” representación de la comunidad agustiniana, sacerdotes de la diócesis y numerosos ministros del camino; nuestros queridos Presidente y Señora, miembros de su corporación y hermanos venidos de distintos puntos de la geografía.

Como final de esta estupenda velada las actuaciones de forma altruista de Nazaret, hija de Ceuta, que nos deleitó con su simpatía e increíble voz y el grupo rociero de hermanos de una comunidad de la provincia de Cádiz que derrocharon una gracia impresionante, propia de esta tierra. Antes de comenzar la cena, Don Antonio pidió bendiciones para todos los que habrían hecho posible este evento.

El día 5, conmemoración de nuestra querida patrona, se bendijo el centro, con un lleno total.

Desde las lecturas de la palabra de Dios, los salmos y las peticiones, ya nos hablaban del amor de Dios a esta bendita tierra, la homilía del Sr. Obispo muy emotiva y cariñosa; pero no digamos las palabras que nos dedicó Don Juan Vivas allí no hablo el político, habló una persona llena de fé y de gratitud; gracias Juan, que la Sta. Virgen te siga bendiciendo; y para terminar las palabras de nuestro querido Juan de Mena, que primero pidió permiso para dar las gracias a Dios, que según nos dijo era el único responsable y protagonista de esta obra.

Dió las gracias a todos los que durante cientos de días hermano no solo de Ceuta, si no de la querida Cadiz y otros lugares, han luchado, sufrido y sobre todo rezado, para poder llegar a esto, dio las gracias, a los que anónimamente, tanto empresas como particulares, han colaborado. Pidió humildemente perdón a nuestros vecinos, por haber tenido que soportar durante años, ruido, polvo y otros inconvenientes, pidiendo a Dios su bendición para ellos.

Nada más que la fé, que no es otra cosa que confianza en Dios, ha vencido todas las dificultades que no han sido pocas, para llegar al final , que no es otra cosa que un comienzo de esperanza para todos los hombres para llegar a ser santos, que es a lo que nos llama, Dios.

Recordó a los ausentes, Agustin, Titi y tantos hermanos, que seguro han formado una comunidad en el cielo y están en comunión con nosotros al final a Juan se le quebró la voz de emoción.

Gracias Juan de Mena y Ana Mari por tirar de todo esto. En fín, ha sido algo maravilloso, dentro de nuestras fiestas patronales. Porque, si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores (sal 127)

Gracias Dios, gracias Virgen de Africa y gracias a todos desde el corazón

Humildemente,
Silvia Ríos Vega.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





07-02-2013, El Señor es mi fuerza

El cielo se construye desde aquí con nuestras acciones

JUAN

jgerardcv27@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com