Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Unas 100 familias europeas serán enviadas a la misión en la Fiesta de la Familia en la Plaza de Colón

5 / 5 (19 Votos)




Unas 100 familias europeas serán enviadas a la misión en la Fiesta de la Familia en la Plaza de Colón

Tue, 24 Dec 2013 09:05:00
 

Madrid/ESPAÑA.- La Fiesta de la Familia en Madrid se reinventa cada año para continuar siendo un verdadero encuentro de familias cristianas en la capital de España. En esta ocasión, el acontecimiento viene marcado por un importante carácter misionero, para lo que durante la Misa que comenzará a las 12,00 h en la Plaza de Colón, 100 familias del Camino Neocatecumenal recibirán el envío a la misión del arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela. Antes, a las 10,30 h, el iniciador del Camino, Kiko Argüello, hablará sobre esta experiencia de “Familias para el mundo” y explicará el significado de tan importante acontecimiento para la Nueva Evangelización.

Estas familias que participarán en la Plaza de Colón recibieron el destino para acudir en misión recientemente, en una convivencia celebrada en Italia. Junto a otras 200 familias recibirán también el envío a la misión por el Papa Francisco el próximo mes de febrero. Todas ellas viven su fe en el Camino Neocatecumenal, una iniciación cristiana de adultos aprobada por la Santa Sede de manera definitiva en 2008, y algunas de ellas formarán parte de las nuevas missio ad gentes que inaugurará el Pontífice.

Qué es una missio ad gentes

Las “missio ad gentes” es uno de de los frutos más destacados del Camino Neocatecumenal. Desde hace años, esta realidad eclesial envía a la misión a familias que se muestran dispuestas a dejarlo todo por la evangelización y que acuden a lugares en los que el propio obispo les haya solicitado. En muchas ocasiones son enviadas a zonas donde la Iglesia no existe o apenas tiene presencia. Esto es precisamente lo que hacen las familias que forman una missio ad gentes. Cada una de estas misiones está constituida por cuatro familias con numerosos hijos, un sacerdote responsable de la missio y de un “socio” que le acompaña, tres mujeres jóvenes que ayudan a las familias y a sus hijos y una mujer mayor que ayuda a los sacerdotes. En total, cada missio ad gentes está formada por unas 45 personas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com