Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: 67 seminaristas y formadores participan en un encuentro celebrado en El Burgo

5 / 5 (15 Votos)

67 seminaristas y formadores participan en un encuentro celebrado en El Burgo


Autor:
SORIA NOTICIAS

     
Mon, 31 Mar 2014 17:01:00
Burgo de Osma/ESPAÑA.- Todas las diócesis de Castilla y León (excepto Astorga y León), junto a las de Calahorra, La Calzada-Logroño y el Seminario 'Redemptoris Mater' (del Camino Neocatecumenal), han participado en este encuentro celebrado en el seminario diocesano de El Burgo de Osma, durante este fin de semana.

Los participantes llegaron a la villa episcopal en la tarde del viernes 28. La primera jornada estuvo dedicada a presentar el encuentro -que ha versado sobre la formación humana de los candidatos al sacerdocio- así como a visitar la catedral de la Diócesis, acompañados por el vicario de patrimonio Juan Carlos Atienza Ballano, quien, durante casi dos horas, mostró la Seo burgense a los participantes.

Durante la mañana del sábado 29, los asistentes, dirigidos por el rector del Seminario de la Diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, reflexionaron sobre los fundamentos antropológicos y algunas orientaciones pedagógicas de la formación humana de los jóvenes, que aspiran a ser ordenados sacerdotes. Tras la comida, la tarde estuvo dedicada a visitar la Tierra de Berlanga: la ermita de San Baudelio, la fortaleza califal de Gormaz y la ermita de San Miguel.

La última ponencia (sobre la formación para el celibato), el trabajo por grupos y la puesta en común han tenido lugar en la mañana del domingo 30. Al final de la mañana, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Osma-Soria, ha presidido la misa en la capilla mayor del seminario diocesano. La comida de todos los asistentes ha puesto el punto y final a estos tres días de reflexión.

Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system