Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: 67 seminaristas y formadores participan en un encuentro celebrado en El Burgo

5 / 5 (15 Votos)




67 seminaristas y formadores participan en un encuentro celebrado en El Burgo

Mon, 31 Mar 2014 17:01:00
 
SORIA NOTICIAS

Burgo de Osma/ESPAÑA.- Todas las diócesis de Castilla y León (excepto Astorga y León), junto a las de Calahorra, La Calzada-Logroño y el Seminario 'Redemptoris Mater' (del Camino Neocatecumenal), han participado en este encuentro celebrado en el seminario diocesano de El Burgo de Osma, durante este fin de semana.

Los participantes llegaron a la villa episcopal en la tarde del viernes 28. La primera jornada estuvo dedicada a presentar el encuentro -que ha versado sobre la formación humana de los candidatos al sacerdocio- así como a visitar la catedral de la Diócesis, acompañados por el vicario de patrimonio Juan Carlos Atienza Ballano, quien, durante casi dos horas, mostró la Seo burgense a los participantes.

Durante la mañana del sábado 29, los asistentes, dirigidos por el rector del Seminario de la Diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, reflexionaron sobre los fundamentos antropológicos y algunas orientaciones pedagógicas de la formación humana de los jóvenes, que aspiran a ser ordenados sacerdotes. Tras la comida, la tarde estuvo dedicada a visitar la Tierra de Berlanga: la ermita de San Baudelio, la fortaleza califal de Gormaz y la ermita de San Miguel.

La última ponencia (sobre la formación para el celibato), el trabajo por grupos y la puesta en común han tenido lugar en la mañana del domingo 30. Al final de la mañana, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Osma-Soria, ha presidido la misa en la capilla mayor del seminario diocesano. La comida de todos los asistentes ha puesto el punto y final a estos tres días de reflexión.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com