Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Unos 6.000 jóvenes participarán este domingo en un encuentro vocacional en Santiago

5 / 5 (20 Votos)




Unos 6.000 jóvenes participarán este domingo en un encuentro vocacional en Santiago

Fri, 09 May 2014 10:35:00
 
ELCORREOGALLEGO.ES

Santiago de Compostela/ESPAÑA.- Este domingo 11 de mayo, Santiago de Compostela acogerá la celebración de un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal y presidido por el arzobispo de la diócesis. Mons. D. Julián Barrio Barrio. Estará dirigido por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y el P. Mario Pezzi que, junto a Carmen Hernández, forman el equipo internacional de esta iniciación cristiana de adultos cuyos Estatutos fueron aprobados en 2008 por la Santa Sede. Precisamente, el mismo domingo se cumplirán seis años desde esta aprobación definitiva.

Al encuentro acudirán también los obispos de las distintas diócesis de Galicia: el auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. D. Jesús Fernández González; el obispo de Orense, Mons. D. Leonardo Lemos Montanet; de Lugo, Mons. D. Alfonso Carrasco Rouco; de Tui-Vigo, Mons. D. Luis Quinteiro Fiuza y de la diócesis de Mondoñedo Ferrol, Mons. D. Manuel Sánchez Monge. Les acompañará el arzobispo de Oviedo, Mons. D. Jesús Sanz Montes, y numerosos sacerdotes y catequistas.

Además, desde Roma llegará para participar el cardenal George Pell, antiguo arzobispo de Sidney y recién nombrado prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede. Es también miembro de la Comisión para la reforma de la Curia creada por el Papa Francisco.

Llamada para evangelizar

Todos ellos acompañarán a los cerca de 6.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal que se reunirán en el Pabellón Multiusus «Fontes do Sar», provenientes de Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Madrid. Desde el norte de Portugal viajarán unas 2.000 personas.

Durante el encuentro, el iniciador del Camino anunciará el Kerigma (la muerte y resurrección de Jesucristo) y al final realizará una llamada vocacional para los que sientan ofrecerse a la Nueva Evangelización en Asia. La petición irá dirigida a chicos, chicas y familias que estén dispuestas a partir a la misión en este continente.

El encuentro en Santiago de Compostela será el segundo que se celebre en España este año, después de que el pasado jueves 1 de mayo más de 15.000 jóvenes de Andalucía, Ceuta, Extremadura y el sur de Portugal participasen en otro similar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. El próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia para toda la zona noreste de España.

Se cumplen también 28 años de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Santiago de Compostela en 1989 y que contó con la presencia de Juan Pablo II. El encuentro del Camino quiere conmemorar también este aniversario.

Exposición de Rosendo Salvado, un misionero entre aborígenes

El Consello da Cultura Galega ha decidido mantener durante algunos días más en Santiago la exposición del misionero Rosendo Salvado (1814-1900), de Tui, que llevó el Evangelio a los aborígenes de Australia. La exposición, que es gratuita, será visitada por el cardenal Pell y por muchos de los jóvenes que acudirán hasta la ciudad para el encuentro vocacional. La muestra está emplazada en el Monasterio e Iglesia de San Martiño Pinario, en la Plaza de la Inmaculada.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





24-07-2014, Mrs

Estoy encantada de leer esta buenisima noticia sobre los jovenes en Santiago. Mi hijo mayor fue al encuentro de los 80's y ese encuentro le ha ayudado en sus muchas crisis. Ahora, ya padre de 10 hijos y abuelo y en los 40's, ha vuelto a la comunidad y es salmista de nuevo. La Gloria es para Dios que lo ha hecho todo bien! porque nos ama y tiene una gran Misericordia para todos.Mi corazon reboza de alegria y gratitud. Animo jovenes que perteneceis a la Iglesia desde ahora y tambien para el futuro.

Dolores (Lola) Perez (Benitez en USA)

doloresbenitez@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com