Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Papa Francisco recibe a líderes de la Renovación y del Camino Neocatecumenal

5 / 5 (28 Votos)




El Papa Francisco recibe a líderes de la Renovación y del Camino Neocatecumenal

Fri, 05 Dec 2014 23:46:00
 
ALETEIA

El Papa Francisco recibió en audiencia este viernes 5 de diciembre en el Vaticano a los líderes de la Renovación en el Espíritu y del Camino Neocatecumenal, Salvador Martínez y Kiko Argüello, respectivamente.

Durante la audiencia con el presidente Martínez, se recordó la convocatoria del Movimiento de Renovación en el Espíritu Santo, realizado en junio en el Estadio Olímpico de Roma en presencia del Papa, en la cuel el Pontífice habló del Kerigma, la proclamación del evangelio, y de que dé fruto el ‘carisma’ de la Iglesia.

Asimismo, otro tema central fue el encuentro con la fundación del Vaticano Centro Internacional de la Familia de Nazaret, querido por Juan Pablo II para la creación de un centro para todas las familias del mundo en Nazaret.

El Papa Francisco, según Martínez en diálogo con Radio Vaticano, está firmemente convencido de que esta es una gran oportunidad para el diálogo, el camino de la paz para las familias de todo el mundo, y para cumplir, en especial la misión de buscar una solución pacífica a los episodios de violencia, confrontación y conflicto en Oriente Medio, así como para una necesaria pacificación a raíz del encuentro y conocimiento recíproco entre las tres religiones monoteístas.

“Me pareció que el Santo Padre está profundamente atento a las cuestiones que afectan a nuestro tiempo, sobre todo en materia de cooperación entre el episcopado”, la Iglesia institucional, y los movimientos laicales.

El Papa Francisco les pidió prestar atención a lo que pide el Espíritu Santo, que es el que dirige el carisma y la nueva evangelización.

Por su parte, Kiko Argüello, en entrevista a Radio Vaticano, explicó que el encuentro con el Papa en el Aula Pablo VI fue muy motivador.

El fundador del Camino Neocatecumenal afirmó que el Papa apoya y está informado sobre el envío de cientos de familias en misión para llevar el Evangelio a lugares del mundo donde no no llega el brillo de la luz de Cristo.

"Hablé con él y le expliqué lo que es el Camino. Dice que lo conocía y le hace mucho bien a la Iglesia, a las vocaciones en todo el mundo. Hablé de las Comunidades en la misión y de esta reunión que vamos a hacer para enviar en misión las familias”.

Luego añadió que tiene “alrededor de 40 comunidades” que están siempre listas para servir a la Iglesia en las periferias, en las parroquias. Así señaló que es un servicio de comunidades en misión que tiene la obligación “de ir a buscar a la gente de la Iglesia”. Según Argüello, el Papa les exhortó a seguir con la predicación en “las calles, las casas, …”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com