Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Una familia tucumana se suma a las misiones neocatecumenales

5 / 5 (31 Votos)




Una familia tucumana se suma a las misiones neocatecumenales

Sat, 14 Mar 2015 13:10:00
 

El pasado 6 de marzo, el papa Francisco se reunió con miles de miembros del Camino Neocatecumenal para realizar el envío misionero a unas 200 familias que fueron seleccionadas para llevar el Evangelio a distintos puntos del planeta. Entre los elegidos hay una familia tucumana.

Germán Antonio Leiva y Ruth Alejanda Torcar pertenecen a la primera comunidad neocatecumenal de San Isidro de Lules y con sus cinco hijos se trasladarán a la villa Comandante Luis Piedrabuena, en el barrio porteño de Lugano. Les podría haber tocado cualquier rincón del mundo… y sin embargo, la Providencia quiso que vayan a Buenos Aires.

Germán contó a AICA que sintió el llamado a la misión hace cuatro años, durante una catequesis familiar que hizo en la capital federal. “El Papa desea que evangelicemos a las familias argentinas en barrios carenciados. Vamos a hacer presente a Jesucristo en ese lugar”, comentó.

La familia Leiva-Torcar tuvo la gracia de ver al Papa y saludarlo tras la audiencia que concedió a los neocatecumenales. “Haber estado con él me ha significado lo mejor que he podido experimentar como católico en mi vida. ¡No era Bergoglio, sino Pedro el que estaba ahí!”, sostuvo el padre de familia.

Ahora, la familia tucumana, que reside en Lules, ajusta los detalles para su mudanza. Cuando llegue el receso escolar, la familia armará las valijas y se trasladará a Piedrabuena. Pero el itinerario no ha sido fácil.

“Le conté al papa Francisco que en los últimos tiempos estuve tentado. Sentía que el Enemigo me invitaba a negarme. Pero entonces escuché una de sus catequesis sobre el sandwich”. Germán se refería a una anécdota utilizada para distinguir entre la colaboración y el compromiso. Entonces, Francisco usó la metáfora del sándwich: la vaca, que da la leche para hacer el queso, colabora, mientras que el chancho, para dar el jamón, “se compromete, da la vida”.

“Cuando le dije de esa catequesis, se sonrió. Me preguntó por la villa y me dijo que Jesucristo me está esperando en la villa que me asignaron. Estamos muy contentos y felices”, resumió el padre de familia neocatecumenal.

Las comunidades misioneras de los neocatecumenales están conformadas por un sacerdote y por cuatro o cinco familias con hijos, algunos ya mayores. El Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación cristiana, fruto del Concilio Vaticano II, que se encuentra presente en numerosas diócesis del mundo y en la arquidiócesis de Tucumán.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com