Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Polémica en la Iglesia italiana por la manifestación de la familia

5 / 5 (37 Votos)




Polémica en la Iglesia italiana por la manifestación de la familia

Thu, 25 Jun 2015 21:01:00
 
Infovaticana

Entre los que están a favor de salir a la calle para defender a la familia natural y los que creen que no es el método más adecuado porque no favorece el diálogo.

La manifestación en favor de la familia natural que congregó a un millón de personas en la Plaza de San Juan de Letrán en Roma no estuvo exenta de polémica. El malestar de muchos de los presentes lo expresó Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, durante su intervención: “El Papa está con nosotros y digo esto porque el secretario de la Conferencia Episcopal, Galantino, ha dicho que nosotros tenemos otros métodos como la cultura o el diálogo”.

Con estas palabras, Kiko Argüello hacía referencia a la negativa de Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, a apoyar la manifestación por la familia y contra la ideología de género. Al parecer, Galantino parecía considerar que una manifestación no era la forma más adecuada de defender la institución de la familia y no quiso mostrar su apoyo al acto. En declaraciones al Corriere della Sera, Galantino sostuvo que “un cristiano que se pone en contra de alguien o de algo ya camina equivocado”.

El fundador del Camino Neocatecumenal quiso defender su postura de salir a la calle para manifestarse argumentando que el propio Papa Francisco había dicho en uno de sus discursos que los cristianos “debemos actuar en contra de la ideología de género”. Parece que un motivo de conflicto era el hecho de que la manifestación tenía el lema “Paremos el género”, y desde algunos sectores se consideraba que los católicos no deben manifestarse “en contra de” nada sino “a favor de”.

Tampoco quiso apoyar la manifestación Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación, quien parece creer que esta iniciativa pública no era la más “apropiada para facilitar el clima necesario en el diálogo con los que piensan diferente “. Carrón explicó que aunque salir a la calle es un modo legítimo de defender a la familia, la experiencia en España ha sido que se han hecho muchas manifestaciones y aún así no se ha conseguido mejorar la legislación vigente.

El presidente de Comunión y Liberación, que envió una nota a todas las casas ‘ciellinas’ en Italia, mantiene que comparten su opinión acerca de este tema Acción Católica, Renovación del Espíritu, la Comunidad de San Egidio, los Focolares y miembros del Opus Dei. CyL no acudió por tanto como movimiento a la manifestación del pasado sábado en San Juan de Letrán, aunque muchos de sus miembros sí lo hicieran, y esto originó malestar entre los que apoyaban el evento y circularon por las redes sociales imágenes como ésta:

Quien sí apoyó la iniciativa fue el Cardenal Camillo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que en una entrevista manifestó su deseo de que la manifestación del 20 de junio fuera un éxito.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





18-07-2015, ESPERANDO EL SINODO

SUMATE Y DIFUNDELO

En el Sínodo de Obispos de Octubre, cuando se trate la problemática de los Católicos Divorciados en Nueva Unión exijamos Votación Nominal. Tenemos derecho a saber.

¿Esto será posible?

Recuerda aquello de Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, y las critican los inútiles crónicos y si esto te pareciera muy pagano San Ignacio de Loyola, “actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo muy bien que, en realidad, todo depende de Dios”.

No te agotes en un Me Gusta, compártelo y hagamos d este sueño una realidad, o al menos despertemos algún corazón adormecido.

Mundy

labarca@ymail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com