Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Cientos de porteños dijeron presente en el encuentro"Tierra de Gracia"

5 / 5 (29 Votos)




Cientos de porteños dijeron presente en el encuentro"Tierra de Gracia"

Sat, 01 Apr 2017 05:26:00
 
ENTORNO INTELIGENTE

Con esperanza incólume, alrededor de 750 hermanos católicos porteños pertenecientes al Camino Neocatecumenal, partieron animosos acompañados de miembros de otros movimientos de la Iglesia Romana, la madrugada del pasado jueves a la ciudad capitalina para participar del encuentro vocacional"Tierra de Gracia?, a propósito de la visita de sus iniciadores al país.

Hombres, mujeres, ancianos y niños, así como sacerdotes y el Obispo de Puerto Cabello, Saúl Figueroa Albornoz, rompieron su sueño nocturno de miércoles para jueves 23 de marzo, para trasladarse hasta las distintas parroquias eclesiales de Puerto Cabello y partir junto a sus hermanos en la fe en peregrinación en autobuses hasta el estadio de béisbol de la Universidad Central de Caracas (UCV), lugar donde sería el encuentro, pautado a las 11:00 de la mañana.

Los hermanos neo catecúmenos de toda la nación se preparaban desde finales del 2016 para la visita de"Kiko? Arguello, iniciador junto con la recién fallecida, Carmen Hernández; con la que comenzó el camino entre los más pobres en el barrio de Palomeras, en las afueras de  Madrid (España), hace 57 años, y con el pasar del tiempo este itinerario de fe cristiana permanente se propagó en 120 países.

Mario Pezzi, sacerdote italiano, también acudiría a la cita con Arguello, porque juntos conforman el Equipo Itinerante Responsable Internacional del camino.

Vender rifas, dulces, bisutería, organizar verbenas y hasta hacer venta de garaje fueron algunas de las actividades que hicieron los catecúmenos de Puerto Cabello para costear su pasaje"todos debéis ir hermanos, que nadie se quede en casa y llegad juntos en peregrinación hasta el estadio universitario?, exhortó el padre Jesús Martínez Gutiérrez, o el"padre Guti?, como se le conoce entre los miembros de las comunidades neocatecumenales y quien ha tenido la gracia de estar más de 40 años al servicio de la evangelización en Venezuela.

Una hora antes del encuentro, el cardenal Jorge Urosa Sabino se hizo presente y fue el que presidió la celebración eclesiástica. Obispos de las diferentes ciudades de Venezuela también iban llegando, en simultáneo a los equipos de catequistas del camino, distribuidos por zonas, así como el representante del papa Francisco en Venezuela, el nuncio apostólico, Aldo Giordano.

Cerca de las 10:50 de la mañana del jueves, Arguello y Pezzi fueron anunciados por Guti, entre los aplausos y vítores de cerca de 25 mil feligreses que desde temprano y contra el pronóstico de la falta de gasolina en varias regiones y la crisis económica, abarrotaron el recinto deportivo, provenientes de los 24 estados del país.

Luego de besar la mano de Sabino en señal de saludo, Kiko se acercó al micrófono principal y exclamó -Buenos días a todos ¡Ánimo!-, sencillas palabras a las que le precedieron un estallido de aplausos.

Luego de hacer una gira que inició en Canadá, y la que le siguió Estados Unidos, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo y Managua, llegó a la tierra de gracia: Venezuela, y luego viajó a México.

El clima parecía preparado: una nube aparentemente de lluvia se cernió sutilmente sobre el estadio y no había calor, hecho que Kiko Arguello denominó como un acto de misericordia de Dios para con los presentes.

"En la predicación que alcanzó mas allá de dos horas,"Kiko? Argüello, se paseó por todo un resumen de la misión catequética del camino neocatecumenal en las parroquias, hizo énfasis contando su experiencia de vida en medio de su crisis existencial que lo llevó a vivir con los pobres de Madrid, donde conoció a Carmen Hernández y junto con ella iniciaron este camino de crecimiento en la fe, que luego fue a las parroquias, después a Italia y por último a todo el mundo, para luego predicar el kerigma?, reza una crónica escrita por el periodista Mario Pérez, acerca del encuentro.

Seguidamente, hizo el llamado vocacional (como es costumbre en estos encuentros), primero a hombres que estuvieran dispuestos a dejarlo todo para formarse como sacerdotes al servicio del prójimo, por lo que 700 jóvenes, entre niños y adultos, se levantaron y 6 de ellos provenían de la ciudad cordial de Venezuela.

Luego tocó el turno de las mujeres, en las que se les invitaba a libremente consagrarse a Jesucristo a través de la vida contemplativa, y 750 chicas, 5 de ellas jóvenes porteñas, corrieron desde las graderías del estadio hasta la tarima para recibir la bendición del cardenal en esta importante decisión que acababan de tomar.

Por último, Kiko exhortó a las familias que quisieran entregar su vida al servicio de la evangelización, dispuestas a ser enviadas a cualquier parte del mundo, a los pueblos más descristianizados como Familias en Misión. Acto seguido, matrimonios con todos sus hijos caminaban unidos hasta el clero para recibir la bendición, más de 1mil trescientas familias, y al menos ocho son de este terruño.

"Ellos (las familias en misión) van a hablar de Jesucristo, si no lo hacen con la voz (por dificultades con el idioma), lo harán con su vida?, manifestó el iniciador de ese itinerario de fe cristiana.

En todo momento, la orquesta y el coro del camino neocatecumenal, integrada en parte por músicos de la ciudad, acompañaba con salmos la celebración.

Con una particular ternura hacia Venezuela reflejada en su actuar y decir, tomó la bandera y confesó a los presentes estar"hecho polvo?, exhausto, sin poder dormir, pero expresó estar contento, citó las palabras de San Pablo"me gastaré y me desgastaré por ustedes, que es la vida"

Alrededor de 700 jóvenes se dispusieron a seguir a Jesucristo a través del sacerdocio Su eminencia, Jorge Urosa Sabino, presidió la celebración eclesiástica"Kiko? Arguello saludó al Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Saúl Figueroa Albornoz. Un grupo de jóvenes porteños pertenecientes al coro del camino, posaron junto al Obispo de Puerto Cabello"Kiko? Arguello y Mario Pezzi, iniciadores del Camino Neocatecumenal Cientos de porteños dijeron presente en el encuentro"Tierra de Gracia?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com