Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Aug 2017
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Llama el Nuncio a ser misioneros

5 / 5 (4 Votos)

Llama el Nuncio a ser misioneros


Autor:
El Mundo de Orizaba

     
Thu, 13 Jul 2017 22:08:00

Un llamado a que la Iglesia sea misionera y que lleve el mensaje de Dios a las periferias fue lanzado por el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, durante su visita a Orizaba.

En presencia de misioneros de unas 50 diócesis mexicanas, aseguró que la misión es una tarea que le hace falta a la humanidad y que para la Iglesia es un desafío y reto ser misionero.

Coppola sostuvo un encuentro privado con misioneros que son catequistas, matrimonios, sacerdotes, seminaristas, mujeres solas y viudas, quienes estuvieron le compartieron su testimonio como misioneros dentro del movimiento del Camino Neocatecumenal.

De igual forma, la visita tuvo el objetivo de conocer y aprobar la experiencia de evangelización que ha sido realizada por diferentes equipos de trabajo durante una semana por diversas regiones del país.

Estas jornadas fueron llevadas a cabo tanto en la cárcel, las calles, en sitios de pobreza, marginación y en la iglesia, por parte de más de 200 integrantes del movimiento católico Camino Neocatecumenal.

“El santo padre quiere que la Iglesia sea misionera. Eso vale para el Camino Neocatecumenal como para toda la Iglesia, todas las diócesis mexicanas... toda la Iglesia tiene que ser misionera. Me gusta mucho que los neocatecúmenos tratan de desarrollar ese aspecto en su vida y sé por mis visitas en otras diócesis que hoy para la Iglesia es un desafío y reto ser misionero”, dijo en su intervención.

Cabe destacar que este movimiento católico tiene presencia en la Diócesis de Orizaba, especialmente en el Oratorio de San Felipe Neri, de donde han surgido vocaciones sacerdotales. 

Al término de este encuentro nacional del catecumenado, hubo anuncio y compromiso de nuevos ingresos como matrimonios, señoritas a los conventos o comunidades religiosas y a los seminarios, en respuesta al llamado del Nuncio para despertar el interés por la obra misionera.


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system