Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Un Sacerdote con corazón de fuego, así es el Pbro. Jorge Humberto Monsalve Saldarriaga

5 / 5 (23 Votos)




Un Sacerdote con corazón de fuego, así es el Pbro. Jorge Humberto Monsalve Saldarriaga

Thu, 05 Sep 2019 06:49:00
 
/frecuenciaestereo.com/

Nació el 22 de mayo de 1969, hijo de José Federico Octavio Monsalve Jaramillo y Margarita del Niño Jesús Saldarriaga de Monsalve, es el tercero de cuatro hermanos, realizo sus estudios de primaria en la escuela Guillermo Echavarría Misas en el Poblado y su Bachillerato en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Medellín, Por su inquietud vocacional, inició estudios en el Seminario Mayor de Medellín, cursando todos los estudios filosóficos y hasta el año de 1990 hasta el segundo año de Teología.

El padre Jorge se retira del seminario mayor, para tener una experiencia de encuentro personal.  En esa experiencia realizó estudios de administración de empresas, y se desempeñó como docente en el colegio arquidiocesano de San Marcos (Envigado).

En ese mismo lapso de tiempo, perteneció al Camino Neocatecumenal, con quienes pudo asistir a la Jornada Mundial de Juventud en Denver (USA) en 1993 y tener una experiencia de Misión durante el año de 2016 en Villavicencio.

Estos acontecimientos no menguaron en él su deseo de seguir respondiendo al llamado de Jesús, y en el año de 1997 regresa al Seminario Mayor para culminar sus estudios de teología, y fue el 21 de noviembre de 1998 que es Ordenado Sacerdote por manos del Arzobispo de Medellín Alberto Giraldo Jaramillo.

Tras su ordenación, este ha sido el camino sacerdotal y pastoral del padre Jorge:

  • 1998-1999: Vicario Parroquial – Parroquia Santa Rita de Cassia, Barrio Simón Bolívar (Laureles).
  • 1999-2001: Vicario Parroquial – Parroquia La Visitación – Barrio El Poblado.
  • 2001-2003: Párroco – Parroquia Santa María del Camino – Barrio Santo Domingo.
  • 2003-2006: Es enviado por el Arzobispo a realizar estudios de Maestría en Teología del Matrimonio y de la Familia en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (Italia) obteniendo su título en el año 2006.
  • 2006-2014: A su regreso de Roma (Italia) es nombrado formador del Seminario Mayor de Medellín. De igual manera, y durante este tiempo, prestó servicios como consultor en el Centro de Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y fue también docente en el Seminario Menor de Medellín (2012)

Llega como párroco a San Antonio de Prado, el 19 de enero del 2015, antes de recibir su cargo, el día anterior, decidió visitar la parroquia con sus padres y llegar como un feligrés más a escuchar la sagrada eucaristía, en ese momento se dio cuenta de la calidad de las personas de San Antonio de Prado.

Durante estos casi cinco años de labor pastoral en el corregimiento San Antonio de Prado, se ha caracterizado por su empuje y entusiasmo para desarrollar cada actividad en búsqueda de que la comunidad parroquial siempre este mejor.

Con su corazón lleno de fuego, prudencia, sentido social, bondad, solidaridad y humildad; se entregó a la parroquia de San Antonio de Prado, brindando siempre lo mejor; no solo para mejorar la parte de infraestructura de la parroquia, si no y lo más importante para ser ese pastor que apoya desde la parte espiritual a cada una de las personas que día a día llegaban a buscarle en busca de ser escuchados, de un consejo o una oración, siempre con sus brazos abiertos y su sonrisa característica estuvo dispuesto a atender a quien lo necesitara.

De la mano del Padre Juan Rodrigo Ochoa Calderón actual Vicario parroquial se implementaron diversos grupos como son el grupo C.E.R. Y las pequeñas comunidades además se fortalecieron los grupos juveniles abriendo las puertas de la Iglesia a todas las personas y buscando un mayor acercamiento a Dios.

Dentro de estas labores pastorales, siempre la iglesia tuvo presencia en las veredas del corregimiento, el acompañamiento permanente al hogar gerontológico y el recogimiento de cada una de las comunidades religiosas son muestra de la labor incansable de nuestro párroco, Jorge Humberto Monsalve Saldarriaga y su equipo pastoral.

Se siente feliz de estar en esta parroquia, por la gente, por las comunidades, por haber podido colocar todo lo aprendido al servicio de esta comunidad parroquial.

Se siente muy agradecido con la comunidad de este corregimiento por su apoyo y respaldo en las actividades que emprendió; pero más agradecida esta la comunidad de San Antonio de Prado por tener la oportunidad de tener un Sacerdote con corazón de fuego para servir, para guiar y para ayudar

Gracias Padre Jorge Humberto Monsalve Saldarriaga, por su entrega, su amor hacia esta comunidad siempre lo tendremos presente en nuestras oraciones.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com