Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Francisco anima al Camino Neocatecumenal a continuar anunciando el Evangelio en todo el mundo

5 / 5 (27 Votos)




Francisco anima al Camino Neocatecumenal a continuar anunciando el Evangelio en todo el mundo

Tue, 24 Sep 2019 20:41:00
 

El equipo internacional del Camino Neocatecumenal se encuentra celebrando estos días diversas convivencias que marcan el inicio de curso. En el transcurso de las mismas, el pasado viernes 20 de septiembre por la mañana, Kiko ArgüelloMaría Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, mantuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

El iniciador del Camino, Kiko Argüello,  ha querido agradecer personalmente al Santo Padre la apertura en Macao (China), del nuevo Colegio Redemptoris Mater para Asia, dependiente de Propaganda Fide y deseado expresamente por el mismo Pontífice.

Argüello ha regalado a Su Santidad un dibujo –realizado por el mismo Kiko para esta ocasión– de San Francisco Javier, patrono de las misiones, el gran apóstol de Asia, quien falleció a las puertas de China, y cuyo brazo incorrupto se venera precisamente en Macao, el lugar elegido para el nuevo Redemptoris Mater en continuidad con la obra de evangelización que la Iglesia está llevando a cabo desde hace cinco siglos. El Santo Padre ha acogido el dibujo de San Francisco Javier con alegría y gratitud.

Un par de días antes, al término de la Audiencia General del miércoles 18 de septiembre,  el Papa Francisco quiso conocer y saludar personalmente a los formadores y seminaristas de este Redemptoris Mater antes de su partida a Macao. Su Santidad les animó con estas palabras: “¡Os aprecio mucho! ¡Os espera una misión importantísima en Asia! ¡Ánimo, adelante!”.

El Papa ha agradecido a Kiko Argüello la misión evangelizadora del Camino: “Estoy contento porque vosotros realizáis lo más importante de la Iglesia, que es evangelizar, y lo hacéis no con proselitismo, sino mediante el testimonio”.

Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de la presencia de las familias en misión, que con su testimonio atraen a los paganos y alejados de la fe.

Francisco ha acogido con alegría la propuesta de Kiko de un nuevo envío de familias en misión, que tendrá lugar el próximo año.

Al término de la Audiencia, que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad, Francisco ha animado a Kiko a seguir adelante, y a todo el Camino Neocatecumenal a continuar anunciando el Evangelio.

(neocatechumenaleiter.org)









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com