Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Inaugurada la exposición Misión ¿Im-posible? en la Audiencia

5 / 5 (26 Votos)




Inaugurada la exposición Misión ¿Im-posible? en la Audiencia

Tue, 01 Oct 2019 22:35:00
 
sorianoticias.com

El Palacio de la Audiencia de Soria acoge a partir del lunes 30 de septiembre la inauguración de la muestra 'Misión ¿im-posible?'. Será a las doce y media del mediodía y el acto de inauguración correrá a cargo del obispo, Abilio Martínez Varea. La muestra permanecerá abierta todo el mes de octubre en la segunda planta de espacio expositivo.

Con esta exposición, y la vigilia de oración que se celebrará el martes 1 a las ocho de la tarde en la iglesia de los Padres Carmelitas de la capital, la Diócesis inaugura el Mes misionero extraordinario, al que el Papa ha convocado a toda la Iglesia.

La muestra, organizada por la Delegación Episcopal de misiones en colaboración con la Delegación episcopal de patrimonio, alternará arte sagrado con contenido multimedia. El objetivo es rendir un homenaje a los misioneros sorianos repartidos por el mundo entero en el centenario de la Encíclica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Cuatro bloques

'Misión ¿im-posible?' consta de cuatro grandes bloques.

Bloque I: Se explica el origen de la misión de la Iglesia, la llegada de la fe a tierras españolas o la importancia del Camino de Santiago. En este contexto se mostrarán piezas como el Beato de Liébana o una pieza de la Santísima Trinidad de Yanguas.

Bloque II: Se hace un repaso por los misioneros diocesanos o vinculados con la Diócesis desde el restaurador de la Sede oxomense, San Pedro de Osma, hasta Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal; junto a ellos, misioneros como Santo Domingo de Guzmán, Fray Tomás de Berlanga, el beato Palafox, Sor María Jesús de Ágreda o el beato Ciriaco María Sancha y Hervás. En esta parte de la muestra se expondrán algunas piezas de la S. I. Catedral, de la Colegiata de Berlanga o del Monasterio de las MM. Concepcionistas de Ágreda, entre otros lugares.

Bloque III: Se trazan las semblanzas de algunos de los más de 100 misioneros sorianos (105 en la actualidad) repartidos por América, Europa, África y Asia. En esta sección se podrá contemplar un audiovisual con testimonios de muchos de ellos.

Bloque IV: El final de la muestra es una llamada a la misión hoy, así como un incentivo a la colaboración con la Delegación episcopal de misiones y algunos de sus proyectos (como la recogida solidaria de papel en favor de los misioneros sorianos).









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com