Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El arzobispo llama a "todo bautizado" a hacer labor misionera en su entorno

5 / 5 (17 Votos)




El arzobispo llama a "todo bautizado" a hacer labor misionera en su entorno

Thu, 24 Oct 2019 19:27:00
 
LA VANGUARDIA

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha llamado este miércoles a todos los bautizados asturianos a hacer labor misionera en su entorno, además de participar activamente en la campaña del Domund que se celebra este fin de semana. En la rueda de prensa de presentación de la campaña el arzobispo ha resaltado que no solo los 150 misioneros asturianos que se encuentran en 41 países son los que tienen una labor misionera, sino que "todo bautizado, por su condición cristiana" tiene que serlo, tal como ha planteado el Papa Francisco al convocar en octubre el "Mes Misionero Extraordinario".

Se trata, ha explicado, de una misión que "coincide" con el hogar y "se pasea por el barrio". "Donde cada cual vive o sueña también hay situaciones que esperan la esperanza y razones que sepan a buena noticia", ha agregado. La misión es también relevante para los seminaristas que se ordenan en Asturias según el arzobispo. Así, Sanz Montes ha asegurado que "no ordena sacerdotes" sin que antes hayan pasado por una misión, ya que "marca un antes y un después" en sus experiencias. Acompañando a Sanz Montes han comparecido el Delegado episcopal de Misiones, Pedro Tardón Muñoz; el misionero de la fraternidad Verbum Dei Francisco Javier García Escorza; el misionero claretiano en Cuba Juventino Rodríguez Pérez; y el misionero del Camino Neocatecumenal Domnino Martínez.

"LA MISIÓN ES SALIR DE TI"
El misionero de la fraternidad Verbum Dei, Francisco Javier García, ha explicado que la misión consiste en "salir de ti" y "llevar la salvación de Dios a los confines de la tierra". Así, García, seminarista originario de Chile que se ordenará diácono en noviembre, participó en misiones en Rusia, México y ahora en España. Al respecto, ha señalado que, si bien España se presupone "un país católico", también aquí "hay necesidad" de misioneros. El misionero claretiano Juventino Rodríguez, ha explicado que su misión en Cuba no ofrece "grandes acciones de desarrollo o promoción humana", sino que busca "anunciar la presencia del Señor" al pueblo cubano. Rodríguez lleva nueve años en Songo La Maya (Cuba), donde viven unas 150.000 personas. Los claretianos allí destinados conviven con 18 comunidades. En el marco del "octubre misionero" impulsado por el Papa, en el país caribeño han comenzado en agosto un "Año misionero" a fin de que la misión "esté presente" en la sociedad cubana.

MISIÓN RODEADA DE MEZQUITAS
El tercero de los misioneros, el laico del Camino Neocatecumenal Domnino Martínez, ha explicado que su labor en Djerba, Túnez, es "abrir las puertas de la iglesia" junto a su mujer, y mostrar cómo en una localidad en la que existen 300 mezquitas y es de mayoría musulmana, cristianos, judíos y musulmanes pueden "convivir en armonía y paz". Su estancia allí, ha dicho, responde a la llamada a la evangelización y a la encomienda del arzobispo, que cuando los envió hace dos años a Túnez les dijo que solo tenían que "estar". Martínez, que se encuentra desde hace dos años de misión en Túnez junto a su mujer, un sacerdote, otros dos matrimonios y dos mujeres, ha explicado que vivir el Domund "desde el otro lado" hace que los cristianos puedan sentirse "iglesia universal".









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com