Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Brooklyn de luto por fallecimiento del padre Jorge Ortiz-Garay a causa del coronavirus

5 / 5 (1 Votos)




Brooklyn de luto por fallecimiento del padre Jorge Ortiz-Garay a causa del coronavirus

Sun, 29 Mar 2020 11:20:00
 
NUESTRA VOZ

La parroquia de Santa Brígida, en Wyckoff Heights, Brooklyn, anunció el viernes 27 de marzo el fallecimiento de su pastor, el p. Jorge Ortiz-Garay, quien murió de coronavirus aproximadamente a las 6 p.m.

El padre Ortiz-Garay se encontraba desde el día 24 hospitalizado en observación en el Wyckoff Hospital Medical Center en Brooklyn por complicaciones relacionadas con el coronavirus y se cree que fue el primer sacerdote católico en los Estados Unidos en morir como resultado de COVID-19.

“Este es un día triste y una pérdida tremenda para la Diócesis de Brooklyn. El padre Jorge fue un gran sacerdote, querido por el pueblo mexicano y un trabajador incansable para todos los fieles en Brooklyn y Queens. Es lamentable que haya sido vencido por el coronavirus debido a problemas de salud subyacentes “, dijo Mons. Nicolas DiMarzio, obispo de Brooklyn, en un comunicado de prensa de la Diócesis.

El padre Ortiz-Garay era director del Apostolado Mexicano en la Diócesis de Brooklyn, y un sacerdote muy querido en la comunidad.

Nacido en la Ciudad de México, el 16 de octubre de 1970, el padre Jorge, como cariñosamente le llamaban, fue influenciado por los monjes benedictinos durante su infancia. Se unió a la comunidad del Camino Neocatecumenal a la edad de 18 años, y luego estudió derecho bajo el liderazgo y la dirección de la Legión de Cristo.

Descubrió su vocación sacerdotal durante los primeros años de su práctica profesional, y en 1996 comenzó su formación en Italia. Más tarde fue enviado a estudiar simultáneamente en los seminarios Redemptoris Mater, de Camino Neocatecumenal, y Seton Hall en Nueva Jersey.

El 29 de mayo de 2004 fue ordenado sacerdote por entonces el Arzobispo de Newark, Mons. John Joseph Myers.

En 2009, Mons. Myers envió al padre Ortiz-Garay a Brooklyn para participar en una misión que Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, había comenzado, y comenzó su ministerio como vicario de la Concatedral de San José y capellán de “Missio Ad Gentes” en Brooklyn.

El padre Jorge Ortiz-Garay recibió la instalación como pastor de Santa Brígida en junio de 2019, parroquia de la que era su administrador parroquial desde 2014, tras el retiro de Mons. James J. Kelly, quien estuvo en esta parroquia desde 1977 y continúa al servicio de esta comunidad como pastor emérito en residencia.

Como director del Apostolado Mexicano Diocesano, el padre Jorge coordinó las multitudinarias tradiciones del Día de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Diócesis de Brooklyn, que comienzan con la misa a la que asisten miles de peregrinos y terminan con la peregrinación de las antorchas por las calles de Brooklyn y Queens.

Hasta el momento no se tienen otros detalles de su fallecimiento, y la diócesis de Brooklyn, como el resto de las del país ha suspendido temporalmente los funerales públicos debido a la pandemia.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com