Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El convento de La Santa acoge la ordenación de un diácono

5 / 5 (5 Votos)




El convento de La Santa acoge la ordenación de un diácono

Sun, 28 Jun 2020 07:34:00
 
Avilared

El convento de La Santa ha acogido la ordenación como diácono del carmelita Luis Carlos Muñoz Mories, que se había previsto para el 28 de marzo coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Santa Teresa.

De 45 años y natural de Ávila, el diácono realizó su profesión solemne como carmelita el 25 de enero, tras un “tiempo especial de espera y preparación” que ha transcurrido en la capital abulense, adonde llegó a principios del mes desde su convento actual en Úbeda (Jaén), donde falleció San Juan de la Cruz y adonde regresará ahora.

 

“Mi vocación llega muy despacito y sin hacer ruido, con 15 años entré en el Camino Neocatecumenal que me llevó a decidir irme a Taiwan de misiones a los 21 años. Empecé a sentir que el Señor me estaba llamando al sacerdocio, y di el paso. Empecé en un Redemptoris Mater y más tarde hablé con don Jesús (el anterior obispo) y entré en el Seminario Diocesano de Ávila”, ha relatado. 

 

“ Allí estuve cinco años y completé toda la formación en Teología, pero por diversas circunstancias, también por crisis de fe, decidí salirme del Seminario, y ahí empezó un proceso nuevo en mi vida de maduración personal y también en la vocación”, según el nuevo diácono.

 

“Yo buscaba trabajo -ha relatado- tras salir del Seminario, y a través de un sacerdote de la diócesis acabé trabajando en la portería del convento de La Santa, haciendo las sustituciones de verano”.

 

“Siempre atraído” por el Carmelo y por Santa Teresa, la santa “me agarró y no me soltó” en la vocación”, ha explicado el nuevo diácono antes de la ceremonia, oficiada por el obispo, José María Gil Tamayo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com