Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: #ElCaminoDeAlvaro terminó con carta-sorpresa: el Papa le agradece la «esperanza» que ha transmitido

5 / 5 (8 Votos)




#ElCaminoDeAlvaro terminó con carta-sorpresa: el Papa le agradece la «esperanza» que ha transmitido

Sun, 26 Jul 2020 07:34:00
 

Álvaro Calvente, un joven discapacitado de 15 años, séptimo de diez hermanos en una familia del Camino Neocatecumenal llegó cargado de ilusión el 13 de julio a Santiago de Compostela, tuiteando el momento con un escueta gratitud al Señor.

Acompañado de Ildefonso, su padre, y de Paco Millán, un amigo de la familia, habían completado el Camino emprendido el 5 de julio desde Sarria (Lugo). Una peregrinación que tenía como objetivo añadido ayudar al Cottolengo de Málaga, su diócesis, a través de GoFundMe, pero cuyo sentido más profundo se encuentra en la carta-sorpresa que le ha llegado una vez completado el recorrido.

Francisco escribió al joven, cuya iniciativa ha alcanzado una gran repercusión mediática y en las redes, unas palabras de agradecimiento: "Gracias por animarte a caminar e invitar a muchos a caminar contigo. En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales".

"Peregrinaste vos e hiciste peregrinar a muchos", continúa el Papa, "alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos. El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones".

Esa alegría es clave en la vida de Álvaro, y la razón que ha dado fuerza a su peregrinación. A pesar de sus dificultades intelectuales, él es habitualmente muy participativo y movilizador en la vida de su parroquia, y si vivencia de la fe es testimonio para todos los que le conocen.

La misiva del Papa compensa el disgusto que aguardaba a los peregrinos al llegar a su destino: "Debido a las medidas por la pandemia, el aforo de la catedral estaba limitado y no hemos podido entrar. Mañana partimos sin haber podido rezar ante la tumba del apóstol. No obstante, el sentido de la peregrinación no cambia".

De vuelta en Málaga, los peregrinos acudieron a agradecer a la Virgen del Carmen su protección en el Camino.

Un sentido que, como señala Francisco porque así se lo explicó Ildefonso, era sobre todo orante: "En sus mochilas no cargaban sólo vuestras intenciones y preocupaciones, sino que también muchas personas 'se les sumaron' a la peregrinación pidiéndoles oraciones", dice el Papa, quien les encomienda a la Virgen del Carmen.

"Le agradecemos al Santo Padre esta carta que acogemos con verdadero amor", tuitearon tras conocerla: "Hoy estamos de peregrinación en el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán. Aquí hemos leído la carta y hemos rezado por Su Santidad como hace Álvaro todos los días y a todas horas. ¡Dios lo bendiga!"

https://www.religionenlibertad.com/personajes/313516792/caminodealvaro-termino-carta-sorpresa-papa-agradece-esperanza.html









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com