Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Con cánticos y oraciones, católicos piden frente al Congreso no despenalizar el aborto

5 / 5 (7 Votos)




Con cánticos y oraciones, católicos piden frente al Congreso no despenalizar el aborto

Sat, 20 Mar 2021 22:46:00
 
Yamalie Rosario / DIARIO LIBRE

Con cánticos y oraciones, católicos pidieron este domingo frente a la sede del Poder Legislativo no despenalizar el aborto, como parte de la jornada denominada “40 días por la vida” de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Se espera que está semana la Cámara de Diputados conozca el informe de comisión especial que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley del Código Penal, en que quedarían excluidas las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo. Esas eximentes serían contempladas en un proyecto de ley especial, sometido con esos fines.

Wilfredo y Jovanny Kranwinkel y Juana Ovalle de Caamaño, del camino Neocatecumenal y de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo defendieron la vida desde su concepción.

Jovanny Kranwinkel, director de la Agencia de prensa Palabra Multimedia (APM prensa), expresó que “no todos queremos el aborto. Eso no es verdad. Los congresistas que tengan dudas, pregúntenle a los médicos y los psicólogos. En el plano legal, pregúntenles a los abogados porque no son necesarias esas tres causales”.

Dijo que están orando para poner fin al aborto y que las tres causales no sea agregadas en el proyecto de ley que modificaría el Código Penal.

Destacó que “nuestra fe no invalida nuestros derechos ciudadanos”.

Mientras que Juana Ovalle de Caamaño, catequista del Camino Neocatecumenal, indicó que toda persona que está en el plan de Dios para nacer, sin importar las circunstancias, tiene el derecho a la vida porque la vida “no nos pertenece”.

Agregó que muchos estaban en esa manifestación porque sus madres y padres se negaron a abortar.

Argumentó que la mayoría de los neocatecumenales son padres de familias numerosas, lo que no estaba en sus planes, pero fue la voluntad de Dios.

Reveló que ella tuvo 13 embarazos; tiene 8 hijos y que 5 hijos están en el cielo, pese a que no tenía los planes de tener una familia numerosa. Precisó, que actualmente tiene 11 nietos.

En tanto que Wilfredo Kranwinkel, otro catequista nacional del camino Neocatecumenal, afirmó que el gran porcentaje de abortos se producen porque los embarazos surgieron de relaciones que no se debieron tener.

“Es muy difícil que un matrimonio pueda resolver su problema con el aborto. La mayoría de los abortos vienen de relaciones que no debieron haberse dado”, precisó.

Destacó que nadie habla sobre las consecuencias del aborto en las mujeres que se exponen a peligros físicos y psicológicos.

Aseguró que muchas mujeres violadas se han liberado mucho más rápido de sus traumas con el nacimiento de sus hijos.

40 días por la vida

Los 40 días por la Vida es una acción ecuménica mundial, que se realiza en 63 países a través de oración, ayuno, integración comunitaria y vigilia pacífica.

Ha logrado tener más de un millón de voluntarios en 7,440 campañas locales.

Argumentan que se han logrado salvar a 17,226 bebés del aborto y que 107 centros de abortos han sido cerrados en diversas partes del mundo.

En la República Dominicana ese movimiento usa las redes sociales @40diasporlavidasd en facebook e instagram y @40diasxlavidaSD en twitter.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com