Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Nos hemos sentido muy acompañados y agarrados a la fe

5 / 5 (10 Votos)




Nos hemos sentido muy acompañados y agarrados a la fe

Tue, 30 Mar 2021 18:01:00
 
María Doallo / LA VOZ DE GALICIA

El ourensano Hernán Alonso recibió el alta por fin este lunes. Llevaba 45 días sin ver a sus ocho hijos. De esos, estuvo 25 sedado, intubado y sin poder estar en contacto con nadie, luchando en una habitación de la uci del CHUO contra el covid-19. Amalia, Camino, Rebeca, Águeda, Clara, Mateo, Catalina y Renata le esperaban en casa con los brazos abiertos. Especialmente esta última. Es la pequeña de sus hijos, tiene 4 años y fue la única que no se contagió de coronavirus cuando toda la familia cayó enferma en febrero. Tiene autismo y cuando vio a su padre de nuevo no se lo podía creer. «Se alegró tantísimo de verme y me abrazó tan fuerte... ha sido muy bonito regresar junto a ellos», admite el ourensano de 48 años. De hecho lo primero que hizo al llegar fue bañarla: «Llevaba días sin querer meterse en el agua, así que le pregunté si quería que la duchase yo y al instante dijo que sí con la cabeza».

Toda la familia ha echado mucho de menos a Hernán en este tiempo, aunque admiten que fue la fe lo que les ayudó a sobrellevar la situación. Hernán y Marta Fuente, su mujer, pertenecen al Camino Neocatecumenal. «Nos hemos sentido muy acompañados y aunque ha habido momentos de pasarlo mal, en general nos hemos agarrado a la fe. Creemos que nada pasa por casualidad y nuestra fuerza estaba en el Señor», afirma Marta. «Después de ellos, lo que más me ha faltado es nuestra comunidad. Tengo muchísimas ganas de encontrarme con los hermanos y agradecerles personalmente todo lo que han rezado y hecho por mí y por nosotros», dice Hernán. En los peores momentos dentro de la unidad de cuidados intensivos, este ourensano recuerda que no era capaz ni de pronunciar un Padre Nuestro. «Me mandaban grabaciones con las oraciones y yo me las ponía. Me reconfortaban», continúa. Recibió numerosos mensajes y muestras de afecto desde la comunidad de Ourense, pero también desde la de A Coruña, Madrid, Castellón... e incluso de cristianos que le deseaban una pronta recuperación desde Brasil. Hernán no se olvida de sus padres y sus hermanos, con los que espera que pronto llegue el ansiado reencuentro tras la batalla contra el covid.

«Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo aquí, ahora mismo se nos agolpan un montón de emociones en el pecho», reconoce Marta. Ella ha estado al frente de la casa, cuidando de los 8 niños, y los primeros quince días en una nueva cuarentena porque todos, menos Renata, eran positivos: «Si me lo llegan a decir antes, que vamos a estar confinados otra vez y en esta ocasión con mi marido en la uci, habría contestado que no puede ser, que es imposible. Sin embargo mira, aquí estamos», relata. Cree que una de las claves fue vivir concentrada en el día a día. La animó toda la ayuda que le brindaron a su alrededor: «Desde familiares a miembros de la comunidad, pero también vecinos que conocían nuestra situación, nos timbraban para preocuparse. Incluso los niños, hasta los más pequeños, se portaron de maravilla».

Este Día del Padre, Hernán lo pasó en la uci, separado de sus ocho hijos, y ahora en su casa no descartan fijar una nueva fecha para celebrarlo, por fin, juntos.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2021/03/29/hemos-sentido-acompanados-agarrados-fe/00031617040325213458830.htm









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com