Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Año de la Familia: El amor fecundo engendra una familia

5 / 5 (5 Votos)




Año de la Familia: El amor fecundo engendra una familia

Thu, 19 Aug 2021 21:49:00
 

“El amor siempre da vida”, reiteró el papa Francisco en un nuevo video dedicado a la exhortación 'Amoris laetitia, con motivo del año de la familia. El pontífice subrayó que el amor conyugal “no acaba en la pareja, sino que genera una familia”.

“En la familia se genera y se acoge la vida, cada niño que llega es un regalo de Dios. Todo niño debe ser acogido porque es niño, en cualquier caso y bajo cualquier circunstancia: un niño es un niño”, dijo el pontífice en el video difundido por el Departamento de Laicos, Familia y Vida.

'Amor fecundo: la dimensión gratuita del amor' es el tema del sexto video del año especial 'Familia Amoris Laetitia', que arrancó el 19 de marzo, donde el Papa y familias de todo el mundo reflexionan y comparten la vida a la luz de la exhortación apostólica.

La pareja italiana Enrico y Francesca de Venecia fueron elegidos para este nuevo video. Están casados desde hace 28 años y tienen siete hijos, pertenecen al Camino Neocatecumenal y están en misión en Bridgport, Estados Unidos.

“El amor a la vida creció en nosotros desde que éramos niños, provenientes de dos familias numerosas”, comenzó señalando Enrico.

Francesca explicó que los médicos dijeron que estaba "estéril" "después de dos abortos espontáneos y dos cirugías uterinas" en los primeros años de matrimonio.

“Siete años de sufrimiento durante los cuales sentimos el apoyo de la Iglesia, de nuestra comunidad neocatecumenal, denuestros catequistas. Sentimos que Dios nos llamaba a ser fecundos para abrirnos a la vida, a su plan para nosotros y en Rusia adoptamos a nuestro primer hijo Emanuel”, contó Francesca.

El Papa subrayó que la adopción “es una opción cristiana” y que “adoptar es dar una familia a quien no la tiene”, es el “acto de amor” a través del cual un hombre y una mujer “se convierten en mediadores del amor de Dios ".

Francesca recordó que quedó embarazada, pocos meses después de la adopción, y “nació Giosué, luego Miriam, Benedetta, Israel, Simon Pietro y Natanaele”.

“El amor de los padres es un instrumento del amor de Dios, expresó el Papa en Amoris laetitia, que espera con ellos el nacimiento de cada hijo, lo acepta y lo acoge como es. A toda mujer que está esperando un hijo, le digo: 'Eres un maravilloso instrumento de Dios para traer nueva vida al mundo'”.

Este sexto video, de los 10 dedicados a 'Amoris Laetitia', está centrado en el capítulo cinco de la exhortación apostólica 'el amor que se hace fecundo'.

Cada video va acompañado de un recurso para ser utilizado de forma flexible tanto por las familias como por las diferentes realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades).

Este recurso pastoral es una iniciativa del Departamento de Laicado, Familia y Vida , en colaboración con el Departamento de Comunicación, para el Año “Familia Amoris Laetitia”.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com