Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Una familia feliz con doce hijos

5 / 5 (7 Votos)




Una familia feliz con doce hijos

Sat, 11 Jun 2022 04:30:00
 
TOWLA24

CAMINEO.INFO.- Tener una familia numerosa para muchas personas es un escándalo y lo consideran algo imposible, para mujeres como Marisol Meléndez de Mojica es una bendición.

Marisol está casada con Giovanni Mojica desde hace 28 años y tiene 12 hijos, dos de los cuales han muerto. Su familia recorre el Camino Neocatecumenal y en diciembre de 2002 fueron enviados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a predicar en la zona de Monte Plata.

Puedes leer: Madres bomberos que arriesgan su vida para dar esperanza a los demás

Para saber más sobre esta madre, último minuto la entrevistó.

¿Cómo te defines a ti mismo?

Me considero una mujer, realizada, feliz y amada por Dios, mi esposo, mis hijos, mi comunidad, mi familia. Estoy muy feliz.

Siempre digo que es mejor amarme que comprenderme. Soy compleja, muy expresiva, no veo las cosas como las ven los demás, me gusta mucho la paz, pero en mi caso es imposible (risas).

¿Quién es Dios para ti?

Si me hubieran hecho esta pregunta cuando tenía 20 años, hubiera respondido que no creo en Dios, porque en ese momento así lo pensaba. Pero hoy, viendo lo bueno que fue conmigo, puedo decir que Dios es fiel.

No lo conocía antes, pero gracias a su misericordia, cuando me sentí abrumada, me invitaron a una catequesis, donde me dijeron que Dios me ama tal como soy.

¿Qué significa para ti tu familia?

WhatsApp Image 2022 05 27 at 12.57.33 PM

Mi familia es un regalo de Dios que no merezco, con ellos aprendí a sacrificarme, perder los estribos porque era muy egoísta y pensaba solo en mí, pero con ellos aprendí a ser diferente, incluso a divertirme.

Cuéntanos un poco sobre tu matrimonio.

Mi matrimonio es una de las mejores cosas que me ha pasado. Este es uno de los grandes regalos que Dios me ha dado. Antes de mi estancia en la comunidad, no veía el significado de este sacramento, pero Dios, con su amor sin límites ya través de la Iglesia, que es madre y maestra, me enseñó a ser esposa y madre.

En su palabra dice: “dejará a su padre, a su madre ya sus hermanos”, y el cumplimiento de esta palabra nos unió a Giovanni ya mí como matrimonio. Amo mucho a mi esposo y me siento amada por él.

¿Cómo conociste a?

La escuela donde estudié estaba cerca de su casa. Un día dos chicas se pelearon y él vino a ver qué pasaba, me preguntó, le dije lo que pasó… y todavía le cuento lo que pasa (risas). Aquí es donde comenzó nuestra historia.

¿Alguna vez pensaste que tendrías una familia tan grande?

WhatsApp Image 2022 05 27 at 12.58.01 PM

La verdad es que no. No vi la maternidad, dije que tendría un hijo, porque no me gustan los niños. Usarlos me dio fobia.

Estaba muy molesto con estos niños porque no crecí con mi madre. También tenía mucho miedo al sufrimiento ya la pobreza.

¿Qué significan para ti tus hijos?

Mis hijos, todos ellos, son un milagro de Dios. Con el primero desarrollé preeclampsia y tuve que hacerme una cesárea. La segunda vez tenía prisa y me quedé embarazada a los 11 meses.

Cuando quedé embarazada del tercero, me empezaron a perseguir los niños, como eran por cesárea, me querían preparar, pero nosotras no queríamos, sabíamos que los niños los da Dios. y viendo que Dios ha sido fiel con cada embarazo. con el apoyo de Dios y con el apoyo de mi comunidad estuvimos abiertos a la vida.

Mi esposo y yo tenemos hijos que Dios nos dio. Todas tuvieron una cesárea y Dios nos ayudó en cada embarazo.

¿Alguna vez te has arrepentido de tener muchos hijos?

Arrepentirse de mis hijos es dudar de la existencia de Dios, y después de tanta persecución porque los tuve, sería una locura decir que me arrepiento de ellos. Estoy satisfecho con cada uno de ellos.

¿Qué os dice la gente cuando os ve a todos juntos?

WhatsApp Image 2022 05 27 at 1.00.36 PM

La opinión de la gente está cambiando, antes cuando nos veían se burlaban de nosotros, y ahora cuando nos ven se sorprenden y dicen que linda familia, a veces no nos creen que son todos nuestros hijos.

Gracias a Dios que en ese momento no escuchábamos a la gente.

¿Alguna vez te has sentido ofendido por un comentario sobre tu familia?

Sí. Cuando estaba por dar a luz a mi 4° hijo, el doctor me quiso preparar, y como le dijimos que no nos íbamos a cerrar de la vida, nos insultó llamándome analfabeta, fanática y loca; Llamó asesino a mi esposo, todo porque quería tener los hijos que Dios nos envió.

Nos han dicho muchas veces que no vemos la televisión; Nos llamaban conejos y otras cosas.

Mis primeros cinco embarazos fueron muy perseguidos por los médicos, pero después del sexto, Dios me envió un ginecólogo cristiano, y después de mi séptima cesárea, el Padre envió más un ángel que un médico.

Puedo decirte que a pesar de diez cesáreas, mi útero sigue en perfecto estado. No tuve más hijos porque Dios no me envió. Nunca hemos usado ningún método anticonceptivo, siempre hemos estado abiertos a la voluntad de Dios.

¿Qué mensaje tiene para las familias numerosas?

Que no importa la persecución de otras personas (médicos de familia, amigos, desconocidos).

Debemos tener hijos que Dios nos envíe, muchos de ellos, pocos o no, Él sabe lo que le da a cada matrimonio. No hay buenos padres ni malos padres, pero hay padres que transmiten la fe a sus hijos y padres que no, esa es la diferencia.

WhatsApp Image 2022 05 29 at 11.51.58 AM

La verdad es que he aprendido que no se puede dar lo que no se tiene. Criar a tus hijos sin Dios, como funciona la sociedad, es una locura.

Nos ayudó estar en la iglesia en una comunidad catecuménica, donde aprendimos a aceptar la voluntad de Dios. Enseñamos a los niños a vivir con dignidad, modestia y castidad. Este es un desafío, pero solo se puede lograr con Jesucristo.

Mucha gente piensa que las familias numerosas son negligentes, y dicen que solo estamos aquí para echar niños al mundo, pero no es así. Negarse a hacer la voluntad de quien nos creó sería privarlo de su poder.

No somos padres perfectos, y mis hijos tampoco. Somos un desastre, pero con la ayuda de Dios y de su hijo Jesucristo, estamos en el epicentro de la batalla de la vida, somos una familia misionera que ha dejado todo para ir a proclamar el evangelio.

Solo puedo decirles que Dios es fiel y nunca deja solos a sus hijos.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com