Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Papa recibe a Kiko Argüello y se interesa por las familias en misión destinadas en Ucrania

5 / 5 (7 Votos)

Francisco enviará nuevas familias en misión el próximo 27 de junio en el aula Pablo VI del Vaticano (Foto: Vatican Media).




El Papa recibe a Kiko Argüello y se interesa por las familias en misión destinadas en Ucrania

Sat, 04 Jun 2022 21:40:00
 

El Papa Francisco recibió este pasado 3 de junio en audiencia privada a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, y a los miembros del equipo internacional de dicha realidad eclesial, el sacerdote italiano Mario Pezzi y Ascensión Romero.

En un clima de cordialidad, el encuentro tuvo como principal motivo la petición al Santo Padre de enviar a nuevas familias en misión por el mundo, invitación que Francisco acogió con alegría, y que tendrá lugar el próximo día 27 de junio, después del Encuentro Mundial de las Familias, en el Aula Pablo VI.

El Papa recibe a Kiko Argüello.

El Papa se interesó por el seminario para Asia, encargado al Camino (Foto: Vatican Media).

Durante la audiencia, el Papa mostró interés por la situación y los lugares donde estas familias tendrán que ir, y especialmente se preocupó por las que actualmente están destinadas en Ucrania. Así mismo, el Santo Padre preguntó a Kiko Argüello por la situación del Camino en Argentina, con el que le une bastante cercanía de su época como arzobispo de Buenos Aires.

Dos nuevos diáconos para Asia

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal junto a la ya fallecida Carmen Hernández, explicó a Francisco la situación del Seminario para Asia. El Santo Padre se alegró del final del periodo "ad experimentum", al pasar tres años de su creación y estableció su constitución definitiva. Próximamente tendrá lugar en dicho seminario la ordenación al diaconado de los dos primeros seminaristas.

El iniciador de esta realidad de la Iglesia también informó al Papa de la próxima convivencia mundial de los responsables de 135 naciones donde el Camino está presente, y de otra llamada a familias dispuestas a salir a todo el mundo que tendrá lugar próximamente. Al final del encuentro, Kiko regaló al Papa una copia del icono de Pentecostés, pintado por él, junto con un himno al Espíritu Santo.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com