Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Oporto: Benedicto XVI bendice primera piedra del nuevo seminario Redemptoris Mater.

3 / 5 (26 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Oporto: Benedicto XVI bendice primera piedra del nuevo seminario Redemptoris Mater.

Fri, 07 May 2010 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Oporto/PORTUGAL.- Benedicto XVI bendecirá el 14 de mayo la primera piedra del nuevo Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater – Santa Teresa del Niño Jesús, durante la misa que preside en Oporto.

La bendición será realizada después de la comunión, en el momento inmediatamente anterior al rito de conclusión de la eucaristía, cuyo inicio está marcado para las 10h15.

El nuevo espacio destinado a la formación del clero, con capacidad para 40 alumnos, quedará en las instalaciones del Seminario del Buen Pastor, en Ermesinde, perteneciente a la diócesis de Oporto.

La primera fase del proyecto pasa por la adaptación de un pabellón ya existente, en el cual van a ser instalados los dormitorios y la cocina, siguiéndose la construcción de la iglesia, capilla y biblioteca, entre otras funcionalidades.

Los nueve seminaristas que desde hace dos años frecuentan el Curso de Teología de la Universidad Católica están viviendo en casas de familias de Oporto integradas en el Camino Neocatecumenal.

«Tenemos necesidad de pasar para una casa nuestra», explicó a Agencia Ecclesia el rector del nuevo seminario, el Padre Daniel Saturi, qué le gustaría inaugurar las instalaciones «lo cuanto antes» pero no sabe todavía cuando van empezar las obras.

El sacerdote desconoce también de donde van a salir los dos millones de euros estimados para la realización del proyecto, pero confía en la intervención divina: «dependemos de la providencia de Dios», admite.

«Si Dios suscitar algún bienhechor que nos diese alguna ayuda, sería muy bueno. Pero no creo que la apertura sea para el inmediato», reconoce el Padre Daniel Suturi, que no obstante esta previsión sigue creyendo qué «Dios puede hacer milagros» y hasta el inicio del año lectivo 2010/11, en septiembre, puede aparecer todavía un donador.

Los Seminarios Redemptoris Mater se distinguen de las instituciones congéneres pertenecientes a las diócesis por el hecho de los curas formados en ellos se encontraren al servicio del obispo local, existiendo también la posibilidad de ser enviados a otros puntos del globo, como pasó con el rector: «Soy brasileño, formado en Croacia e ahora estoy en Portugal».

El Padre Daniel Saturi reconoce que la bendición de la primera piedra por parte de Benedicto XVI es un gesto «muy significativo» porque ayuda a consolidar la idea de que el Camino Neocatecumenal se encuentra plenamente integrado en la Iglesia.

«Por desconocimiento somos muchas veces tomados como una «secta» y las personas piensan que estamos fuera de la Iglesia, lo que es absurdo. Nosotros estamos en comunión con el Papa y con el Obispo», subrayó el sacerdote.

El primer Seminario Redemptoris Mater en Portugal – titulado Nuestra Señora de Fátima – fue construido de raíz en Caneças, en el Patriarcado de Lisboa, siguiendo-se aquel qué va empezar a ser edificado en Ermesinde.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





21-05-2010, ¿CUÁNDO HIZO LA BENDICIÓN?

Pues por lo visto, según dijeron por megafonía (acabo de ver el video; no me di cuenta en su momento), hizo la bendición después de la ceremonia.
Ramón Trever.

Ramón TREVER ELOS

treverelos@hotmail.com


17-05-2010, ¿CUÁNDO HIZO LA BENDICIÓN?

No vi que se hiciera la bendición en ese momento que se dice ¿Se hizo antes, o después? ¿Alguien lo grabó?

Ramón TREVER ELOS

treverelos@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com