Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Arguello en Fátima con los jóvenes del Camino Neocatecumenal y las Comunidades de Portugal

5 / 5 (35 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Kiko Arguello en Fátima con los jóvenes del Camino Neocatecumenal y las Comunidades de Portugal

Sat, 15 May 2010 16:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El encuentro de jovenes del Camino Neocatecumenal empezó con la presentación de los obispos presentes y que iban llegando, ya que venían de la despedida del Santo Padre en Oporto. Estaban, además del Patriarca de Lisboa que presidió, los obispos de muchas diócesis portuguesas – Aveiro, Beja, Coimbra, Portalegre, Auxiliar de Lisboa, Oporto, Évora, Algarve, Leiria-Fátima, Guarda, Azores – y el obispo de Cabinda – Angola.

La lluvia caía muy fuerte, pero Kiko seguía lleno de ánimo las presentaciones, ahora de los países, empezando por los más lejanos: Venezuela, Brasil, Bielorrusia, Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Italia, España y Portugal.

Los presbíteros presentes transportaron a la Virgen de Fátima en procesión hasta la presidencia en el recinto del Santuario de Fátima.

Antes de empezar Kiko leyó una carta del Cardenal de Madrid, que le pedía para JMJ 2011 un CD con los cantos que Kiko había compuesto a la Virgen a lo largo de los años. Presentó con el coro el canto «Una gran señal» muy relacionado con el milagro del sol en Fátima y que sería el himno de esta jornada.

Después de esto leyó el inicio de la epístola a los Efesios y partiendo del texto anunció el Kerigma con fuerza. La lluvia caía con muchísima fuerza.

«Fuimos elegidos desde antes de los siglos para realizar las buenas obras que Dios de antemano, había predispuesto que en ellas anduviéramos» decía  y seguía «estas obras son la nueva naturaleza, el amor al enemigo, el anuncio de la Buena Noticia a todo el mundo».

El Padre Mario proclamó el evangelio y el obispo de Oporto hizo la homilía en español, en italiano y en portugués, hablando del amor de Dios que nos ha amado primero.

Carmen explicó el significado de la palabra Fátima y su importancia para la evangelización del mundo en el contexto del avance del Islamismo. Al final llamó las chicas a ofrecerse a Cristo, y a todos al matrimonio cristiano, a «santificarse» haciendo famílias cristianas.

Mario Pezzi llamó los chicos a donarse a Cristo como sus presbíteros, habló de la visita de Juan Pablo II en el 82 y, en un portugués todavía correctísimo – Mario fue el responsable por el Camino en Portugal hasta que Kiko lo llamó a su equipo – animó a todos a escuchar, y dijo que Cristo seguía hablando con fuerza a cada uno de nosotros.

Así 400 chicos se ofrecieron para el seminario y 350 chicas para los monasterios de clausura. Los obispos presentes y los presbíteros les impusieron las manos, después de que el obispo de Oporto – que ha abierto un Seminario Redemptoris Mater – hubiera hecho sobre todos una bellísima oración.

Con el Padrenuestro, la paz y la bendición terminó este encuentro europeo de la juventud en torno al viaje del Santo Padre a Portugal.

Una Gran Señal







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





22-08-2010, kiko arguello en fatima con los jovenes del camino neocatecumenal

soy responsable junto con mi esposo de una comunidad en venezuela donde hay muchos jovenes y siento que Dios me ha bendecido con esta responsabilidad quisiera que todos fueran al encuentro de jovenes Madrid 2011 y creeo firmemente que Dios provee nos vemos alla la paz de cristo este con uds.

omaira blanco

omaira.blanco@hotmail.com


23-07-2010, La juventud se salva por el camino

El Espiritu de Dios haciendo la obra en la juventud, sacandola de ese sin sentido que muchos tienen aun. Dios les bendiga. Gracias Padre

Doris Consuelo Angulo Castañeda

docoa108@hotmail.com


05-07-2010, Eu estava lá

Foram momentos maravilhosos, ver tão de perto os Fundadores do Caminho; ver o meu Bispo - dos Açores - a participar neste Encontro; os Cânticos novos do KiKo, a Catequese, estarmos todos juntos com os nossos Catequistas, foi muito bom.

Lúcia Moules

luciamoules@gmail.com


18-05-2010, Me alegro.

Hola! yo estuve en este encuentro con el papa y con kiko. me gusto mucho en general todo pero sobre todo cuando vi la cantidad de jovenes que se ofrecian como siervos y siervas de Dios. Tambien me gusto mucho cuando todos cantabamos el salmo una gran señal aparecio en el cielo fue muy emocionante :). Bueno espero que kiko pueda crear ese CD con todos los cantos a la virgen!! un abrazo y la paz hermanos!

Samuel

samueliko_96@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com