Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: “El deporte es una escuela para la vida”, afirma Fermín Cacho en la 10ª Jornada Mariana de Deportistas en Torreciudad

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




“El deporte es una escuela para la vida”, afirma Fermín Cacho en la 10ª Jornada Mariana de Deportistas en Torreciudad

Sun, 03 Oct 2010 19:02:00
 
José Alfonso Arregui García

CAMINEO.INFO.- Torreciudad/ESPAÑA.- El medallista olímpico Fermín Cacho ha participado hoy sábado en la 10ª Jornada Mariana de Deportistas celebrada en el santuario de Torreciudad. El atleta de Ágreda (Soria) ha recibido numerosos testimonios de homenaje y cariño por parte de los asistentes al evento, y ha dicho que "los valores del trabajo, la constancia, la solidaridad y el compañerismo están un poco perdidos, y el deporte nos puede ayudar a recuperarlos, especialmente entre la gente joven. Si queremos una sociedad sana, el deporte tiene que formar parte esencial de la educación".

Ahora reside en Andújar (Jaén), y sigue haciendo deporte con sus tres hijas y su mujer: "me ayuda a mantener la familia unida". Esta ha sido su primera visita al Altoaragón, "un territorio de una belleza incomparable", y ha realizado la entrega de premios de la I Carrera Subida a Torreciudad de cinco kilómetros de recorrido entre la Hostería El Tozal y el santuario, en la que han participado cerca de setenta corredores. Con un tiempo de 14 minutos y 58 segundos, el ganador absoluto de la prueba ha sido el grausino Javier Ardanuy, de 34 años, miembro del Centro Excursionista de la Ribagorza. "Me adapto bien a este tipo de circuitos con subidas fuertes, me gustan mucho -ha dicho el de Graus-, y con este paisaje la carrera resulta muy atractiva: en cuanto la vi anunciada no dudé en apuntarme". José Antonio Coín, de Madrid, ha entrado en segunda posición, a pocos segundos del ganador, y ha ofrecido después a la Virgen las medallas de plata y bronce conseguidas este año en el Campeonato de España de Veteranos.

La primera atleta que ha cruzado la línea de meta ha sido una gran promesa del atletismo aragonés, Inés Zugasti, de Fraga. "Las últimas cuestas han sido muy duras, pero las vistas son impresionantes", ha dicho la subcampeona de España de 3.000 m. lisos en pista cubierta en categoría cadete. Por su parte, el Club de Atletismo de Barbastro ha estado representado por un buen grupo de jóvenes atletas que han dejado alto el pabellón altoaragonés con unos buenos resultados.

Torreciudad ha acogido también la llegada de la Carrera de Relevos 500 km. entre el Colegio Tajamar de Vallecas (Madrid) y el santuario. Bajo el lema "El deporte hace familia" y a lo largo de tres días, más de mil corredores de todas las edades han participado en esta prueba. Vicente del Bosque se encargó de dar la salida el pasado jueves en Madrid a esta iniciativa del Club Deportivo Tajamar, que ha cumplido este año su 15ª edición.

Los participantes han rendido un homenaje a la Virgen bajo la advocación de Nª Sª de los Deportistas, pidiéndole su protección en los entrenamientos y competiciones, y agradeciendo su ayuda con la ofrenda de los trofeos logrados durante la temporada. Después han rezado el Rosario al aire libre por la explanada y se ha procedido a la entrega de trofeos y placas de agradecimiento. Durante el acto se ha regalado una imagen de la Virgen de Torreciudad a las familias de Carlos y Álvaro, atletas de Tajamar fallecidos este año, padre de familia el primero y joven entrenador de fútbol-sala el segundo.

Lázaro Linares, organizador de la carrera de relevos desde 1996, ha dicho que "este evento está abierto a todas las personas que entienden el deporte como medio para la transmisión de valores humanos; la paciencia, la perseverancia, el equilibrio, la sobriedad o el espíritu de sacrificio, elementos todos ellos fundamentales en el desarrollo de las virtudes cristianas". La jornada ha terminado con la celebración de la Eucaristía y una comida popular al aire libre.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com