Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: 6ª Peregrinación con la Virgen del Quinche (Ecuador)


CAMINEO.INFO.-




6ª Peregrinación con la Virgen del Quinche (Ecuador)

Mon, 22 Nov 2010 20:08:00
 
José Alfonso Arregui García

CAMINEO.INFO.- Torreciudad/ESPAÑA.- Ecuador ha sido el protagonista principal de la numerosa peregrinación que se ha celebrado hoy en Torreciudad. La popular Virgen del Quinche, también conocida como la “Quincheñita”, ha recibido el cariño y el homenaje de familias ecuatorianas procedentes de Cataluña, Aragón, Madrid, Valencia, La Rioja y Navarra, que han revivido antiguas tradiciones religiosas, culturales y sociales propias de su país de origen. La Patrona de Ecuador era venerada así por cerca de cuatro mil personas en la sexta edición de esta jornada que se celebra cada año en el santuario.

La lluvia hizo su aparición al comienzo del día, obligando a realizar la procesión desde el Crucero, a un kilómetro del santuario, bajo paraguas y con la imagen de la Virgen protegida durante el desplazamiento dentro de una furgoneta con las puertas de atrás abiertas. A pesar de esta meteorología adversa, la banda no ha dejado de tocar aires populares en honor a la Virgen, y familias jóvenes con sus hijos bien abrigados han realizado el recorrido dando vivas a la Virgen del Quinche. Los peregrinos han arrojado con frecuencia pétalos de flores al paso de la imagen, y han llegado a la explanada hacia las 10’30 h. de la mañana.

Una vez en el santuario ha sonado el Himno Nacional de Ecuador, que ha sido cantado por los asistentes, y varios sacerdotes han procedido a realizar la bendición individual de vehículos, consistente en una oración y el empleo de agua bendita. A continuación se ha celebrado la Santa Misa, oficiada por el rector de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa. En su homilía ha explicado que “hay que pedirle a la Virgen con constancia trabajo y paz para las familias” y que “la acogida que aquí se os brinda es lógica porque estáis en casa de la Madre, y por eso es la casa de todos”. También ha pedido a los peregrinos que sigan manteniendo con fortaleza fuera de su tierra sus tradiciones religiosas.

La imagen de la Virgen del Quinche se ha trasladado al atrio del templo, donde ha recibido constantes muestras de afecto y ha presidido un vistoso conjunto de bailes típicos de Ecuador. En él han participado el Grupo de Morenos de los priostes, de Barcelona, el Grupo de danza "Ilusión", de Madrid, una actuación cómica de las comadres Rosita y Juanita, de Barcelona, el Grupo de Morenos de Zaragoza, el Grupo de danza "Libertad" de Barcelona, y el Grupo cultural "Rencuentro Andino" de Zaragoza.

La novedad este año ha sido la retransmisión en directo, a través de la página web del santuario, de las danzas folclóricas que se han ofrecido en la explanada. Esto ha permitido conectarse a muchas personas residentes en Ecuador, al tiempo que varios asistentes enviaban también saludos personalizados a sus familiares en aquel país.

A esta 6ª Fiesta de la Virgen del Quinche ha asistido el Vicecónsul de la República de Ecuador en Aragón, José Castiella, y los actos han sido coordinados por los “priostes”, varios matrimonios encargados de la organización de la jornada y residentes en Barcelona.

En la galería de advocaciones marianas de la cripta se han expuesto otras imágenes ecuatorianas, como la Virgen del Cinto, Nª Sª de la Natividad del Huayco, la Virgen del Panecillo, Nª Sª de la Merced, la Virgen del Cisne, la Virgen de Baños y la Dolorosa del Colegio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com