Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: Cardenal Rouco preside 22ª Jornada Mariana de la Familia


CAMINEO.INFO.-




Cardenal Rouco preside 22ª Jornada Mariana de la Familia

Tue, 06 Sep 2011 15:02:00
 
José Alfonso Arregui García

CAMINEO.INFO.- Torreciudad/ESPAÑA.- El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá el 17 de septiembre la 22ª Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca).

En el evento participarán varios miles de familias de toda España bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”. Los actos incluyen ofrendas a la Virgen, Eucaristía al aire libre, actuaciones musicales, ofrecimiento de niños a Nuestra Señora de Torreciudad y rezo del Rosario en procesión. Más de 200 jóvenes acudirán como voluntarios para ayudar a los asistentes y atender, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

En esta peregrinación festiva realizada bajo la protección de la Virgen María, familias de todas las latitudes se acogen cada año a la intercesión de la Madre de Dios. Durante la jornada viven una intensa experiencia de fe y devoción mariana que, de forma muy natural, se transmite de padres a hijos y favorece su educación. En esta edición tendrán un protagonismo especial las familias de niños y niñas que van a hacer el próximo curso la Primera Comunión, pues podrán realizar una ofrenda especial a la Virgen antes de la celebración de la misa.

Durante la celebración de la Eucaristía cantará el Coro Polifónico Parroquia de San Josemaría Escrivá (Valencia), dirigido por José Hernández Yago. Vienen por segundo año consecutivo y solemnizarán la misa con diversos cantos litúrgicos acompañados por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal. El santuario y las capillas de confesonarios estarán abiertos desde las 9 h. de la mañana, y a lo largo de todo el día, de forma ininterrumpida, habrá sacerdotes disponibles para aquellas personas que quieran confesarse.

Más información y vídeos en este enlace:

http://www.torreciudad.org/static/127/jornada-mariana-de-la-familia/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com