Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: El cardenal Rouco recuerda que “el amor maternal de la Virgen nunca nos abandona”

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO




El cardenal Rouco recuerda que “el amor maternal de la Virgen nunca nos abandona”

Mon, 19 Sep 2011 09:02:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Torreciudad/ESPAÑA.- El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió ayer domingo la 22ª Jornada Mariana de la Familia en el santuario de Torreciudad (Huesca), un evento que congregó a cerca de 16.000 personas procedentes de toda España en una jornada festiva y familiar.

Los grupos participantes procedían mayoritariamente de Cataluña, Aragón, Madrid, y Valencia, aunque también han sido numerosos los peregrinos gallegos, andaluces, vascos, canarios, navarros y asturianos. Muchos de los grupos han venido en viaje organizado en alguno de los cerca de 120 autobuses llegados al santuario. Además, un grupo de peregrinos de Burgos ha traído una imagen de Santa María la Mayor, patrona de su ciudad, para dejarla en la galería de advocaciones marianas. En el evento ha participado también el Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, junto a otras autoridades comarcales y locales.

Los actos comenzaron a las 12’00 h. con la lectura de la Oración de las Familias, hecha por un grupo de pequeños guardias suizos que recibieron al Papa en la reciente Jornada Mundial de la Juventud, y una ofrenda a la Virgen realizada por los participantes: azulejos de Córdoba, uva de Alicante, embutidos de Salamanca, sardinas y anchoas de Santurce, productos de la huerta de Murcia, miel y cera de abeja de varias comarcas catalanas, ornamentos litúrgicos hechos en Pamplona o flores de Valencia han sido algunos de los objetos elegidos para testimoniar su devoción a Nuestra Señora. Varios grupos de niños y niñas que van a hacer la Primera Comunión este año han ofrecido también trabajos manuales elaborados por ellos mismos.

En un mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI a los participantes, el Pontífice les ha exhortado “a ser en la sociedad actual, signo de esperanza”, y ha animado a los esposos a “no cejar en su empeño de ser referentes de sus hijos, que necesitan descubrir en la constancia y en el sentido del deber, el rostro del verdadero amor”.

En la Eucaristía al aire libre ha cantado el Coro de la Parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, acompañado por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal.

Durante la homilía, el cardenal Rouco Varela ha afirmado que “Dios está con el hombre de una forma extraordinariamente cercana, íntima, plena, para que el ser humano pueda hacer del camino de su vida un camino de salvación y de gloria”, y ha recordado que “para descubrir esa cercanía es necesario dar un primer paso de fe, creer en Jesucristo ‘firmes en la fe’, como les decía Benedicto XVI a los jóvenes hace unos días”.

El arzobispo de Madrid transmitió un mensaje de esperanza y optimismo, y dirigiéndose a las familias presentes, les dijo que “la vida es una historia bellísima y a la vez dramática, en la que hay que enseñar a los hijos a luchar, a superarse a sí mismos, a caminar venciendo las insidias del mal. Y la victoria consiste en la santidad, la verdadera vocación del hombre”. Para esta tarea el cardenal ha animado a “confiar en la Virgen, en ese amor tierno y maternal de María que nunca nos abandona, Madre de Gracia y de Misericordia”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com