Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: “Oliver Twist” en ayuda del Banco de Alimentos





“Oliver Twist” en ayuda del Banco de Alimentos

Thu, 18 Apr 2013 15:02:00
 
OPUSDEI.ES

«Oliver Twist» es una adaptación musical, un tanto libre, de la novela de Charles Dickens. El guión, las letras de las canciones y las coreografías son enteramente originales y hechas en el Club Juvenil Tempero, de Valladolid. Como es de sobra conocido, la historia narra las aventuras de un huérfano que va en busca de sus seres queridos. A través de diversas peripecias, Oliver irá descubriendo el valor de la familia y de las buenas amistades. El musical consta de 5 actos y un total de 10 canciones con sus respectivas coreografías.

Tras la representación, Salvatore Di Stefano, padre de cinco hijos, cirujano cardíaco y presidente de la junta directiva del Club, ha manifestado su alegría, “porque si uno de los objetivos del Club Tempero es dar una alternativa para el ocio los fines semana, hemos tenido la oportunidad de que los chicos estuviesen ocupados y entretenidos con estímulos tan importantes como el teatro. También hay que tener en cuenta el objetivo solidario por parte de los chicos, que sabían que estarían dos meses esforzándose para poder hacer después un acto de beneficencia, que no se cobraría la entrada, y que era un acto de solidaridad para el Banco de Alimentos”.

Uno de los actores, Jorge Vázquez de Prada de 4º de la ESO, se mostraba exultante: “ha sido una experiencia muy divertida. Yo se la recomiendo a todo el mundo. Me lo he pasado genial. Ha habido un poco de nerviosismo, pero basta con soltarse un poco y ya está”.

Álvaro Barbés, preceptor del Club y director artístico del musical, afirma que “es un producto muy bueno y desde mi punto de vista muy formativo porque exige al chaval estar día a día trabajando, aprenderse el guión… Por ejemplo, cuando se pone a cantar se da cuenta de que lo hace mal y tiene que aprender y adaptarse a lo que director de la obra quiere conseguir”.

Óscar López, padre de Sergio y que en la obra hace de guardia urbano, se mostraba contento “de haber participado en una actividad como ésta y ver la interacción que hay entre todos: los monitores, los padres, los chicos… Genial, una experiencia nueva y muy bonita”, afirma.

El Club Juvenil Tempero nació en 1965 por iniciativa de un grupo de familias de Valladolid. Querían proporcionar a sus hijos la posibilidad aprovechar el tiempo libre en un ambiente sano y divertido, al tiempo que realizaran interesantes actividades culturales: idiomas, música, manualidades… o, como en esta ocasión, aprender a representar un musical con todo lo que esto supone.

Actualmente, al Club acuden más de un centenar de chicos, tanto los fines de semana como los días de diario, en que la actividad se centra más en el estudio y las clases de idiomas. Junto a las actividades lúdicas y culturales, no faltan para quienes lo desean, programas de formación cristiana y de solidaridad, pues uno de los objetivos es facilitar que los muchachos sean sensibles a las necesidades de los demás.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com