Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Opus Dei:: El arzobispo de Pamplona: “La familia cristiana es comprensión, misericordia, generosidad y donación total”

5 / 5 (2 Votos)




El arzobispo de Pamplona: “La familia cristiana es comprensión, misericordia, generosidad y donación total”

Tue, 17 Sep 2013 09:03:00
 

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez, presidió la edición número 24 de la Jornada Mariana de la Familia en el santuario de Torreciudad (Huesca), un evento que reunió a cerca de 10.000 personas procedentes de toda la geografía nacional en un ambiente festivo bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos” dentro de los actos enmarcados en este Año de la Fe que celebra la Iglesia Católica.

Los participantes procedían principalmente de Cataluña, Aragón, Madrid, Valencia y Navarra, comunidad de la que vinieron un numeroso grupo de fieles para acompañar a su arzobispo en la jornada. También asistieron familias andaluzas, murcianas, gallegas, vascas, castellanas y asturianas. El automóvil particular fue el medio de transporte más extendido, aunque bastantes grupos se desplazaron en alguno de los cerca de 100 autobuses que llegaron al santuario, en viajes de dos días organizados por diversos centros educativos, asociaciones juveniles y parroquias.

En representación de los participantes, la familia Soteras Escartín, de Zaragoza, iniciaron los actos del día con la lectura de la Oración de las Familias. En la eucaristía al aire libre cantaron los coros de los colegios Miravalles y El Redín de Pamplona, acompañados por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal. Durante la homilía, y en referencia a la liturgia del 14 de septiembre que se dedica a la Cruz de Cristo, Mons. Pérez dijo que “amor y dolor son dos medios círculos que unidos forman un anillo de comprensión, misericordia, perdón, fidelidad, generosidad, fecundidad y donación total, y dentro de ese círculo se enmarca la vida de la familia cristiana”. También recordó que “en la Madre Dolorosa que estaba al pie de la cruz, donde colgaba Jesús, encontramos el más perfecto equilibrio entre el amor y el dolor: María nos enseña a vivir con la cruz de cada día”.

En unas declaraciones previas el arzobispo de Pamplona quiso dar un mensaje de apoyo y solidaridad con las familias que sufren las consecuencias del paro, y recordó la ayuda económica callada que realiza Cáritas en muchos lugares con familias amenazadas de desahucio. “La Iglesia debe ser solidaria con todos –afirmó-, y esforzarse para que nadie quede fuera de la mesa común que es la fraternidad”.

En un mensaje enviado por el Papa Francisco, el Pontífice invitó a los presentes “a dejarse guiar siempre por la Virgen María”, y animó a todos a “colaborar en la construcción de un mundo cada vez más justo, fraterno y solidario, centrado en Dios, que comienza en el seno de cada hogar cristiano”.



Al mediodía ha habido varias actuaciones lúdicas y musicales para los más pequeños. La jornada ha concluido con el tradicional ofrecimiento de niños a la Virgen María para pedir su protección, el rezo del Rosario con una plegaria por los parados, la paz en Siria y el comienzo del nuevo curso, y la Bendición con el Santísimo.



Antonio Vidal, concejal del Ayuntamiento de Secastilla, piensa que estas jornadas son “una buena forma de que gente de fuera conozca el territorio, aunque para el pueblo nos hace falta una buena comunicación por carretera con el santuario”. Por su parte, Joaquín Vidal, alcalde-concejal de Ubiergo, opina que “este flujo de personas supone una importante fuente de ingresos para los pequeños negocios que existen en esta zona”. De hecho, la Asociación de Empresarios de Barbastro y la Hostería El Tozal han organizado un Mercado Artesanal en los jardines de este establecimiento hotelero para ofrecer a los asistentes productos típicos del Altoaragón.



En la organización del evento han colaborado más de 150 voluntarios ofreciendo su ayuda en los aparcamientos y accesos al santuario, en la guardería, en la información a los peregrinos, en la distribución de folletos y sillas y en el parque infantil. Varios sacerdotes han atendido a lo largo del día los confesonarios repartidos por distintas zonas del recinto. El desarrollo de la jornada también ha podido seguirse a través de internet.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com